InicioPOLÍTICAAbel Caballero estima que Vigo dispondrá de 80 millones para invertir tras...

Abel Caballero estima que Vigo dispondrá de 80 millones para invertir tras la liberación de remanentes

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la ciudad dispondrá de 80 millones para invertir en lo que queda de este año y el año que viene, tras la liberación de los remanentes anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha proclamado que la decisión de «permitir a los ayuntamientos que gasten sus ahorros» es una «gran noticia» para Vigo, «la mejor» desde que él es alcalde de la ciudad, y ha apuntado que esa «decisión excepcional» permitirá a la administración municipal invertir 80 millones de euros en los próximos 15 meses.

Según ha indicado, el gobierno local ya está redactando los proyectos para invertir ese dinero (humanizaciones, nuevas zonas deportivas, espacios verdes, etc.), y ha recordado que, gracias a su acuerdo como presidente de la FEMP con el Gobierno, las entidades locales podrán tener «lo que el PP les negó en el Congreso», al tiempo que ha avanzado que seguirá dialogando con el Ejecutivo para lograr más fondos.

Caballero, quien ha proclamado que Vigo será la ciudad que tenga «más desarrollo de inversión y recuperación económica» de todo el ámbito español, ha agradecido la decisión al Gobierno de España, y ha constatado que Pedro Sánchez «está siendo un gran presidente para esta ciudad», desbloqueando actuaciones como el AVE, el estudio sobre el agua o el de la salida sur ferroviaria.

«Quiero que estemos satisfechos por lo que acaba de hacer el Gobierno, porque le acabamos de doblar el pulso al PP, al BNG y a Ciudadanos, que no querían que pudiéramos gastar nuestros ahorros», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...