InicioPOLÍTICAUnidas Podemos acusa a Alcoa de "boicotear" su planta y exige impedir...

Unidas Podemos acusa a Alcoa de «boicotear» su planta y exige impedir que se pare la producción y se despida

Publicada el


El portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha acusado este martes a la multinacional Alcoa de «boicotear» su propia planta de aluminio en San Cibrao (Lugo) y ha llamado a Gobierno y Xunta de Galicia a intervenir para impedir que se pare la producción y la empresa ejecute los despidos en su plantilla.

«Boicotea la planta de aluminio pero también las propuestas de trabajadores y el Gobierno», ha asegurado el diputado de Unidas Podemos, que en rueda de prensa en la Cámara Baja ha asegurado que «hay consenso total» en sindicatos, trabajadores, Gobierno «e incluso Xunta» que en la multinacional «actúan con mala fe deliberada» y «se han declarado en rebeldía».

Por ello, ha llamado a la Xunta a impedir, como autoridad laboral, la autorización para proceder los despidos, la intervención para que las cubas de producción se paren –«Sería el fin de la producción, y eso es lo que busca Alcoa», ha dicho– y la participación del Estado en la empresa a través de la SEPI.

Gómez-Reino ha señalado cómo el Gobierno «ha puesto encima de la mesa» de intervenir de forma directa, a través de la SEPI, y que la propia Alcoa ha rechazado esta opción. «Ante una empresa que se ha declarado en rebeldía, hay que utilizar todos los mecanismos desde el Estado para intervenir en esa situación, garantizar los puestos de trabajo y, a partir de ahí, ver cuál es la mejor vía para viabilizar los cientos de puestos de trabajo», ha dicho.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...