InicioPOLÍTICALugo se queda sin sede y sin secretario municipal de Podemos

Lugo se queda sin sede y sin secretario municipal de Podemos

Publicada el


El secretario de Podemos en la ciudad de Lugo, José Pérez Afonso, ha anunciado que dejará el liderazgo de la formación política, y ha criticado que se efectivice el cierre de la sede del partido en el municipio, situada en la Rúa Río Neyra.

Pérez Afonso ya había tomado, semanas atrás, la decisión de dejar la ejecutiva gallega por «responsabilidad» tras los resultados electorales en las autonómicas, y ahora cree que «hay que dar paso a nueva gente».

«Yo seguiré apoyando desde la militancia, pero no voy a seguir en la secretaria xeral», ha abundado. No obstante, se despide entre reproches, como que se pierda su sede actual en el municipio .

«Es una pena en estos momentos en que se necesita apoyo por parte de nuestro partido que se nos quite la sede», ha afeado, para recordar que el Círculo de Lugo «fue uno que desde el principio siempre cumplió con los protocolos escrupulosamente».

«Siempre en Lugo se trabajó de una forma encomiable y siempre se hicieron las cosas como había que hacerlas. Es una pena, porque la gente que está trabajando aquí después de dejarse la piel de forma voluntaria, es una pena que toda esta gente se tenga que reunir en bares y garajes», ha reconvenido.

En su día, la ciudad de Lugo llegó a contar con más de «900 inscritos», un número que, asegura, se ha visto reducido, sobre todo después de que Podemos se convirtiera en un partido al uso con «militantes».

últimas noticias

AM2.- Santiago y A Coruña reclaman una estrategia aeroportuaria común a la Xunta, que apunta a Aena como responsable

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el concejal de Turismo de A Coruña,...

Rural.- La Xunta compensa los daños de los incendios en los viñedos con hasta 200.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que el Gobierno gallego...

Pleno.-La Xunta acusa a la oposición de buscar «rédito» del término genocidio ante críticas a su postura «equidistante»

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, sostiene que la Xunta mantiene la "misma opinión...

El Ayuntamiento de A Coruña adjudica las obras para rehabilitar el antiguo mercado de Santa Lucía

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado, en la Junta de Gobierno local, las...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-La Xunta acusa a la oposición de buscar «rédito» del término genocidio ante críticas a su postura «equidistante»

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, sostiene que la Xunta mantiene la "misma opinión...

PSOE, PP y Vox impiden que el Congreso apruebe el plan del BNG para transferir a Galicia 4.000 inmuebles de la Sareb

PP, Vox y UPN han rechazado este miércoles en el Pleno del Congreso una...

Pleno.- El centro de menores migrantes de Monforte y Altri elevan más el tono del cara a cara entre Rueda y Besteiro

El centro de acogida que albergará el edificio de Prodeme en Monforte para 80...