El secretario de Podemos en la ciudad de Lugo, José Pérez Afonso, ha anunciado que dejará el liderazgo de la formación política, y ha criticado que se efectivice el cierre de la sede del partido en el municipio, situada en la Rúa Río Neyra.
Pérez Afonso ya había tomado, semanas atrás, la decisión de dejar la ejecutiva gallega por «responsabilidad» tras los resultados electorales en las autonómicas, y ahora cree que «hay que dar paso a nueva gente».
«Yo seguiré apoyando desde la militancia, pero no voy a seguir en la secretaria xeral», ha abundado. No obstante, se despide entre reproches, como que se pierda su sede actual en el municipio .
«Es una pena en estos momentos en que se necesita apoyo por parte de nuestro partido que se nos quite la sede», ha afeado, para recordar que el Círculo de Lugo «fue uno que desde el principio siempre cumplió con los protocolos escrupulosamente».
«Siempre en Lugo se trabajó de una forma encomiable y siempre se hicieron las cosas como había que hacerlas. Es una pena, porque la gente que está trabajando aquí después de dejarse la piel de forma voluntaria, es una pena que toda esta gente se tenga que reunir en bares y garajes», ha reconvenido.
En su día, la ciudad de Lugo llegó a contar con más de «900 inscritos», un número que, asegura, se ha visto reducido, sobre todo después de que Podemos se convirtiera en un partido al uso con «militantes».