El grupo municipal Marea de Vigo ha reiterado este jueves que la previsión de vivienda del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad es «desproporcionada» y también ha cuestionado la reserva de suelo urbanizable.
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha señalado que ya el documento de alcance sobre la evaluación estratégica ambiental remitido por la Xunta apunta a que la administración local tiene que hacer una serie de «deberes».
Entre los cambios que se deben plantear, y con los que coincide la Marea de Vigo, debe «repensarse» la previsión de nuevas viviendas porque una estimación de 50.000 viviendas necesarias es «desproporcionada» y «no se corresponde con las previsiones demográficas» ni con la evolución de la actividad edificatoria en los últimos años.
Además, y en relación con eso, Rubén Pérez ha señalado que el Ayuntamiento debería modificar la ocupación de suelo rústico para convertirlo en urbanizable basándose en esas previsiones de nuevas viviendas.
Con respecto al suelo industrial, ha recordado que el propio PGOM reconoce que hay «suelo ocioso» y que no tiene sentido contemplar actuaciones como la ampliación del polígono de A Pasaxe hacia zonas habitadas.