InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: "Hago mías las palabras...

El delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha remitido a las «palabras» pronunciadas por la alcaldesa de A Coruña en una emisora de radio, al ser preguntado por la declaración institucional aprobada en el consistorio herculino en relación al caso Fuenlabrada y que, entre otras cuestiones, pide que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Hago mías las palabras de la alcaldesa», ha asegurado a preguntas de los periodistas en su visita a las obras de A Rocha, en Cambre (A Coruña), junto al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Lo ha hecho después de que la regidora en un programa de radio señalase que el delegado del Gobierno no tenía nada ver «con lo que ha pasado» en relación al Fuenlabrada y los positivos detectados en su viaje a la ciudad herculina.

INICIATIVA DEL PP, RECHAZADA

Por otra parte, la Mesa del Senado no ha admitido a trámite una pregunta presentada por el senador coruñés Miguel Lorenzo, del PP, «para que el Gobierno explique en la sede parlamentaria si tiene previsto investigar las circunstancias que rodearon la detención de Álex Bergantiños, capitán del Deportivo», según informa.

«Es la única de las seis cuestiones planteadas por el parlamentario coruñés a raíz de lo acontecido en torno al partido entre Deportivo y Fuenlabrada que no han superado el tamiz del órgano que rige la Cámara Alta», explica esta formación.

También añade que la pregunta se ha vuelto a reformular, «pero si no pasa ese filtro el Ejecutivo no deberá explicar si entrará a indagar sobre un episodio que un auto judicial calificó como intempestivo y carente de un elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad».

El portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta y senador por la provincia coruñesa, presentó una serie de cuestiones sobre el encuentro de la última jornada de la pasada liga en Segunda División y las consecuencias que de ese duelo se derivaron, tanto sanitarias como deportivas.

Una de esas preguntas giraba en torno a los pormenores de la detención del capitán deportivista Álex Bergantiños y el traslado urgente desde Madrid a A Coruña de dos agentes adscritos al Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas.

últimas noticias

Arantza Portabales: «La violencia más grande que hay en la novela no es la física, es la violencia estructural machista»

Arantza Portabales vuelve con su prosa a Loeiro, esa ubicación literaria que envuelve la...

La Cámara Mineira de Galicia considera que la regularización de migrantes puede ser «beneficiosa» para el sector minero

Representantes de la Cámara Oficial Mineira de Galicia han puesto en valor la regularización...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

MÁS NOTICIAS

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...