InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: "Hago mías las palabras...

El delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha remitido a las «palabras» pronunciadas por la alcaldesa de A Coruña en una emisora de radio, al ser preguntado por la declaración institucional aprobada en el consistorio herculino en relación al caso Fuenlabrada y que, entre otras cuestiones, pide que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Hago mías las palabras de la alcaldesa», ha asegurado a preguntas de los periodistas en su visita a las obras de A Rocha, en Cambre (A Coruña), junto al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Lo ha hecho después de que la regidora en un programa de radio señalase que el delegado del Gobierno no tenía nada ver «con lo que ha pasado» en relación al Fuenlabrada y los positivos detectados en su viaje a la ciudad herculina.

INICIATIVA DEL PP, RECHAZADA

Por otra parte, la Mesa del Senado no ha admitido a trámite una pregunta presentada por el senador coruñés Miguel Lorenzo, del PP, «para que el Gobierno explique en la sede parlamentaria si tiene previsto investigar las circunstancias que rodearon la detención de Álex Bergantiños, capitán del Deportivo», según informa.

«Es la única de las seis cuestiones planteadas por el parlamentario coruñés a raíz de lo acontecido en torno al partido entre Deportivo y Fuenlabrada que no han superado el tamiz del órgano que rige la Cámara Alta», explica esta formación.

También añade que la pregunta se ha vuelto a reformular, «pero si no pasa ese filtro el Ejecutivo no deberá explicar si entrará a indagar sobre un episodio que un auto judicial calificó como intempestivo y carente de un elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad».

El portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta y senador por la provincia coruñesa, presentó una serie de cuestiones sobre el encuentro de la última jornada de la pasada liga en Segunda División y las consecuencias que de ese duelo se derivaron, tanto sanitarias como deportivas.

Una de esas preguntas giraba en torno a los pormenores de la detención del capitán deportivista Álex Bergantiños y el traslado urgente desde Madrid a A Coruña de dos agentes adscritos al Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...