InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: "Hago mías las palabras...

El delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: «Hago mías las palabras de la alcaldesa»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha remitido a las «palabras» pronunciadas por la alcaldesa de A Coruña en una emisora de radio, al ser preguntado por la declaración institucional aprobada en el consistorio herculino en relación al caso Fuenlabrada y que, entre otras cuestiones, pide que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Hago mías las palabras de la alcaldesa», ha asegurado a preguntas de los periodistas en su visita a las obras de A Rocha, en Cambre (A Coruña), junto al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Lo ha hecho después de que la regidora en un programa de radio señalase que el delegado del Gobierno no tenía nada ver «con lo que ha pasado» en relación al Fuenlabrada y los positivos detectados en su viaje a la ciudad herculina.

INICIATIVA DEL PP, RECHAZADA

Por otra parte, la Mesa del Senado no ha admitido a trámite una pregunta presentada por el senador coruñés Miguel Lorenzo, del PP, «para que el Gobierno explique en la sede parlamentaria si tiene previsto investigar las circunstancias que rodearon la detención de Álex Bergantiños, capitán del Deportivo», según informa.

«Es la única de las seis cuestiones planteadas por el parlamentario coruñés a raíz de lo acontecido en torno al partido entre Deportivo y Fuenlabrada que no han superado el tamiz del órgano que rige la Cámara Alta», explica esta formación.

También añade que la pregunta se ha vuelto a reformular, «pero si no pasa ese filtro el Ejecutivo no deberá explicar si entrará a indagar sobre un episodio que un auto judicial calificó como intempestivo y carente de un elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad».

El portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta y senador por la provincia coruñesa, presentó una serie de cuestiones sobre el encuentro de la última jornada de la pasada liga en Segunda División y las consecuencias que de ese duelo se derivaron, tanto sanitarias como deportivas.

Una de esas preguntas giraba en torno a los pormenores de la detención del capitán deportivista Álex Bergantiños y el traslado urgente desde Madrid a A Coruña de dos agentes adscritos al Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...