InicioActualidadCeuta pide a A Coruña la estatua de Millán-Astray que retiró de...

Ceuta pide a A Coruña la estatua de Millán-Astray que retiró de sus calles por la Ley de la Memoria Histórica

Publicada el


El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña la «cesión» de la estatua del fundador de La Legión, José Millán-Astray, que fue retirada en 2010 por el Consistorio gallego de la plaza del mismo nombre [rebautizada en 2015 como de As Atochas] en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes en rueda de prensa que esa es una de las iniciativas que se han adoptado para «dar realce» a la conmemoración del centenario de la fundación de la fuerza militar, que se celebrará este domingo, 20 de septiembre, aunque sus actos principales han tenido que ser aplazados por la pandemia del coronavirus.

Gaitán no ha concretado qué uso pretende darle la Ciudad Autónoma a la efigie del golpista y ha avanzado que se acordaría «con la Comandancia General de Ceuta».

Esta semana se han instalado banderolas y carteles con el lema ‘Ceuta y La Legión, cien años de unión’ en el Palacio autonómico, el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y el Auditorio del Revellín. Además, este sábado se instalará una placa en el centro de la ciudad autónoma, donde estaba el Cuartel del Rey en el que en 1920 se alistó el primer legionario.

Por añadidura, la melodía de ‘El Novio de la Muerte’ acompañará este fin de semana cada hora el sonido de las campanas del reloj de la sede de la Administración autonómica.

últimas noticias

Fallece en A Coruña una mujer rescatada tras un incendio en su vivienda

Una mujer a la que rescataron los bomberos de A Coruña tras un incendio...

Pleno.-El PP rechaza publicar «la totalidad» de esperas sanitarias: «Buscan esconder sus bulos entre gritos y pancartas»

El PPdeG ha rechazado este martes una moción defendida por el BNG en el...

Galicia se plantea pedir la transferencia de permisos de trabajo y residencia para atraer a trabajadores extranjeros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "no descarta"...

El TSXG acoge el 9 de junio la apelación a la condena de un hombre por asesinar a su pareja en O Birloque (A...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el lunes 9 de junio,...

MÁS NOTICIAS

Minuto de silencio en el Parlamento de Galicia en repulsa contra el crimen machista de O Bolo (Ourense)

Diputados de los distintos grupos políticos con representación en el hemiciclo gallego y trabajadores...

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...