InicioPOLÍTICAEl PSOE critica que el PP "espere que Jácome se vaya o...

El PSOE critica que el PP «espere que Jácome se vaya o estar de nuevo con él en armonía»

Publicada el


El PSOE ha criticado que el PP se desmarcase de la reunión de este jueves convocada por el BNG porque «no contemplaba en ningún caso otra opción que no fuese la caída (del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de DO) o, en este caso, nuevamente la armonía entre Democracia Ourensana (DO) y el PP».

Así lo ha trasladado el portavoz municipal del partido, Rafael Rodríguez Villarino, este viernes durante la presentación de una moción ideada por las Juventudes Socialistas de Ourense, encabezada por Xurxo Doval.

«Ellos mismos se echaron fuera del Gobierno provincial, abandonaron Ourense, cualquiera lo puede ver hoy», ha abundado Villarino, quien ha puesto de ejemplo el «abandono» de las «calles, los servicios, el comercio… en definitiva, de la ciudad».

El también secretario provincial de los socialistas ha reprochado, en la misma línea, que los populares «estén esperando únicamente que Jácome (DO) o se vaya o decida volver con ellos de nuevo», a la vez que se ha preguntado «qué plan es este para esta ciudad»: «Esto es una huida y una extorsión, no les importa que la gente lo pase mal si con ello consiguen sus propósitos», ha reiterado.

Sobre la posibilidad de una moción de censura que aparte al regidor del Ayuntamiento, a día de hoy únicamente viable previo pacto PSOE-PP, a la espera de la decisión del concejal entrante Telmo Ucha por si se adhiere al grupo de no adscritos, lo que posibilitaría llevar adelante dicho instrumento político con su voto a favor, Villarino ha manifestado que «el PSOE no es un órgano unipersonal», por lo que «cualquier decisión se tomará siempre en consonancia con el partido».

últimas noticias

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Investigan a tres personas por robar en el campo de fútbol de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil de Cambados investiga a tres personas como presuntos autores de un...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...