InicioPOLÍTICAEl PPdeG apoya la "batería de nombramientos" de Feijóo y lamenta el...

El PPdeG apoya la «batería de nombramientos» de Feijóo y lamenta el «intento de politización» en el inicio escolar

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado el apoyo de los populares a la «batería de nombramientos» que se han empezado a efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y ha lamentado el «intento de politización» que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado ha comparecido este viernes en rueda de prensa para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un «gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado», tanto en el plano económico, social y sanitario.

En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio.

El dirigente popular no ha querido imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno «multipartito» que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero ha agregado que «no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España». «Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado», ha contrapuesto.

Tellado ha destacado los «hitos» de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

CURSO ESCOLAR

En cuanto al curso escolar, ha asegurado que se «da respuesta a la principal demanda educativa» y ha convenido que es «de justicia» dar el agradecimiento al profesorado por su «compromiso y profesionalidad» en el arranque escolar. Eso sí, ha lamentado que «unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas».

En cuanto a la «batería de nombramientos», Tellado dijo que es «coherente» y «combinan experiencia y renovación» con las «nuevas necesidades de Galicia». Destacó que los nuevos altos cargos están «ilusionados» con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han «favorecido los relevos y recambios».

«Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades de la forma más breve posible», ha sentenciado.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destina 100 millones a comprar dos fármacos CAR-T para tratar 250 pacientes con mieloma múltiple

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo...

El Ayuntamiento de Vilaboa pide a Transportes que corrija los «graves riesgos para la seguridad» de la A-57

El Ayuntamiento de Vilaboa ha formalizado una nueva solicitud al Ministerio de Transportes y...

La Universidad de Abanca crea el Instituto Universitario de Investigación

La Universidad Intercontinental de la Empresa ha anunciado la creación del Instituto Universitario de...

La Xunta ve en China un «socio de fiar» y oportunidades de crecimiento en pesca, automoción y renovables, entre otros

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha destacado que tanto Galicia como China...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- BNG denuncia la «exclusión del gallego» en la promoción de especies pesqueras y pide explicaciones al Gobierno

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado varias iniciativas en el Congreso para exigir...

El PP de Lugo ve a Tomé «nervioso y preocupado» y promete un cambio para «acabar» con su «política sectaria»

El PP de Lugo cree que el presidente de la Diputación y secretario xeral...

Feijóo y sus CCAA piden financiación directa para los menores migrantes y promover el retorno a sus países de origen

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus presidentes autonómicos reclaman al Gobierno...