El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha destacado el «desbloqueo» del último trámite pendiente antes de la licitación del dragado de la ría de O Burgo, tras la reunión mantenida en Madrid entre la Abogacía del Estado y la Asesoría Jurídica de la Xunta, y ha pedido a la Xunta que «deje de poner trabas».

«Esta va a ser la legislatura de la ría do Burgo, sí o sí se va a generar la ría», ha subrayado Javier Losada en un comunicado tras la reunión entre la Abogacía del Estado y los servicios jurídicos de la Xunta para abordar las diferencias jurídicas entre ambas administraciones al rechazar la Administración autonómica que hubiese que paralizar la actividad marisquera antes de iniciar los trabajos.

«Hay una ley del Partido Popular que establece que es necesario disponer de los terrenos para avanzar en el proyecto. Ante las reticencias de la Xunta para colaborar y cooperar, la Abogacía del Estado ha planteado una alternativa que, siendo respetuosa con la ley, permite avanzar», defiende.

«Espero que la Xunta ponga los terrenos a disposición en el mismo momento de inicio de los trabajos», insiste Losada, para quien «por el Gobierno de España no va a quedar ningún resquicio para llevar a cabo esta obra», afirma sobre un proyecto del que recuerda que ya está aprobado de manera definitiva tras finalizar el periodo de alegaciones.