La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, insta a los líderes de PPdeG y PSdeG, Alberto Núñez Feijóo y Gonzalo Caballero, a «iniciar las negociaciones» para que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no continúe con el bastón de mando que le dieron los populares.
A través de un comunicado, Pino ha afeado al PP que hubiese creado «un monstruo que está destruyendo Ourense», ante la «surrealista» situación que vive este Ayuntamiento, con un regidor que ha perdido el apoyo incluso de todos los concejales de su partido (Democracia Ourensana), excepto de uno.
Con un alcalde sostenido por un solo edil, la portavoz del partido naranja en Galicia –cuenta con dos escaños en la capital provincial– insta a Feijóo y a Caballero a que «inicien las negociaciones por el bien de Ourense». De hecho, Pino asegura que Ciudadanos «colaborará en lo que considere mejor para los vecinos».
No en vano, recuerda que fue el PP el que «metió la pata» al permitir, tras un acuerdo bipartito, que Jácome llegase a la Alcaldía. Ahora, según Pino, Feijóo «se esconde» y sus declaraciones «no ayudan».
«Es exigible buscar una solución inmediata para la ciudad de Ourense y para sus ciudadanos, que no se merecen el bochorno por el que están pasando», asevera la portavoz de Cs en Galicia.