InicioPOLÍTICAEl PPdeG presenta su propia petición de comisión para la recuperación económica...

El PPdeG presenta su propia petición de comisión para la recuperación económica y lamenta que el BNG «rompiese un pacto»

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes su propia petición, ante la Mesa, para crear una comisión no permanente de estudio sobre la recuperación económica y social de Galicia a causa de la pandemia de la COVID-19.

El PPdeG da este paso después de que el BNG registrase una petición de comisión en el mismo sentido en esta misma jornada. Fuentes populares han asegurado a Europa Press que el Bloque «rompió un pacto verbal», puesto que los tres grupos habían acordado «cerrar un nombre» y presentar conjuntamente la petición de esta iniciativa.

Por su parte, los socialistas también tienen iniciativas previas registradas en el mismo sentido y fuentes de la formación, consultadas por Europa Press, han coincidido en que los tres grupos habían «hablado» de la posibilidad de presentar conjuntamente la petición de esta comisión. En todo caso, han remarcado que «lo importante es que se active».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en el debate sobre el estado de la autonomía su intención de impulsar una comisión para la reactivación. El PSdeG había pedido ya un órgano de este tipo, al igual que el BNG, que abordaba por una mesa en la que también participasen los agentes sociales.

últimas noticias

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...

Sogama traslada al Gobierno su hoja de ruta para los próximos años y su modelo de gestión de residuos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica...

MÁS NOTICIAS

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...