El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes su propia petición, ante la Mesa, para crear una comisión no permanente de estudio sobre la recuperación económica y social de Galicia a causa de la pandemia de la COVID-19.
El PPdeG da este paso después de que el BNG registrase una petición de comisión en el mismo sentido en esta misma jornada. Fuentes populares han asegurado a Europa Press que el Bloque «rompió un pacto verbal», puesto que los tres grupos habían acordado «cerrar un nombre» y presentar conjuntamente la petición de esta iniciativa.
Por su parte, los socialistas también tienen iniciativas previas registradas en el mismo sentido y fuentes de la formación, consultadas por Europa Press, han coincidido en que los tres grupos habían «hablado» de la posibilidad de presentar conjuntamente la petición de esta comisión. En todo caso, han remarcado que «lo importante es que se active».
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en el debate sobre el estado de la autonomía su intención de impulsar una comisión para la reactivación. El PSdeG había pedido ya un órgano de este tipo, al igual que el BNG, que abordaba por una mesa en la que también participasen los agentes sociales.