InicioPOLÍTICAPSdeG afea a Feijóo no querer "dar la cara" por el caso...

PSdeG afea a Feijóo no querer «dar la cara» por el caso Kitchen y pide ejemplaridad ante «corrupción institucionalizada»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que «no quiere dar la cara» por el denominado ‘caso Kitchen’.

Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes después de que Núñez Feijóo afirmase este domingo en Oviedo que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

Al respecto, Caballero ha criticado que el PP «institucionalizó la corrupción a través de la Gürtel» y ha denunciado que se intente «tapar de forma ilegítima y presuntamente ilegal la corrupción».

Así, ha lamentado que Feijóo diga que el ‘caso Kitchen’ «no iba con el PP actual» y ha asegurado haberse quedado «estupefacto» al escuchar sus declaraciones.

«¿Es que Feijóo no lleva años en el PP? ¿Es que no está en la dirección del PP de forma continua?», se ha preguntado, después de incidir también en que el líder del PPdeG tiene al expresidente Mariano Rajoy como «referente fundamental».

Por ello, ha concluido que «no quiere dar la cara», tampoco «por la utilización perversa de las instituciones del estado a favor de los intereses de personas como Rajoy».

Ante esto, ha reclamado «políticas de ejemplaridad» y «ser contundente», tanto «en las palabras» como en «los hechos», sin «consentir la corrupción».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...