InicioPOLÍTICAPSdeG afea a Feijóo no querer "dar la cara" por el caso...

PSdeG afea a Feijóo no querer «dar la cara» por el caso Kitchen y pide ejemplaridad ante «corrupción institucionalizada»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que «no quiere dar la cara» por el denominado ‘caso Kitchen’.

Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes después de que Núñez Feijóo afirmase este domingo en Oviedo que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

Al respecto, Caballero ha criticado que el PP «institucionalizó la corrupción a través de la Gürtel» y ha denunciado que se intente «tapar de forma ilegítima y presuntamente ilegal la corrupción».

Así, ha lamentado que Feijóo diga que el ‘caso Kitchen’ «no iba con el PP actual» y ha asegurado haberse quedado «estupefacto» al escuchar sus declaraciones.

«¿Es que Feijóo no lleva años en el PP? ¿Es que no está en la dirección del PP de forma continua?», se ha preguntado, después de incidir también en que el líder del PPdeG tiene al expresidente Mariano Rajoy como «referente fundamental».

Por ello, ha concluido que «no quiere dar la cara», tampoco «por la utilización perversa de las instituciones del estado a favor de los intereses de personas como Rajoy».

Ante esto, ha reclamado «políticas de ejemplaridad» y «ser contundente», tanto «en las palabras» como en «los hechos», sin «consentir la corrupción».

últimas noticias

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...