InicioPOLÍTICAPSdeG afea a Feijóo no querer "dar la cara" por el caso...

PSdeG afea a Feijóo no querer «dar la cara» por el caso Kitchen y pide ejemplaridad ante «corrupción institucionalizada»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que «no quiere dar la cara» por el denominado ‘caso Kitchen’.

Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes después de que Núñez Feijóo afirmase este domingo en Oviedo que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

Al respecto, Caballero ha criticado que el PP «institucionalizó la corrupción a través de la Gürtel» y ha denunciado que se intente «tapar de forma ilegítima y presuntamente ilegal la corrupción».

Así, ha lamentado que Feijóo diga que el ‘caso Kitchen’ «no iba con el PP actual» y ha asegurado haberse quedado «estupefacto» al escuchar sus declaraciones.

«¿Es que Feijóo no lleva años en el PP? ¿Es que no está en la dirección del PP de forma continua?», se ha preguntado, después de incidir también en que el líder del PPdeG tiene al expresidente Mariano Rajoy como «referente fundamental».

Por ello, ha concluido que «no quiere dar la cara», tampoco «por la utilización perversa de las instituciones del estado a favor de los intereses de personas como Rajoy».

Ante esto, ha reclamado «políticas de ejemplaridad» y «ser contundente», tanto «en las palabras» como en «los hechos», sin «consentir la corrupción».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...