InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las "desinfecciones...

La alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las «desinfecciones obligatorias» de los centros educativos

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido que la Xunta costee la desinfección de los centros educativos ya que asegura que los Ayuntamientos «nos asfixiamos». «No tenemos capacidad financiera», añadió en declaraciones a la prensa, apuntando que aún no tiene respuesta a esta petición ya trasladada al Gobierno gallego.

La regidora expuso que llevan pidiendo que la Xunta asuma este gasto «desde hace mucho tiempo» y apostilla que esta partida presupuestaria está «interrelacionada» con la pandemia. «Los contratos de limpieza que tenemos marcan unas prestaciones», destacó, apuntando el extra que suponen las «desinfecciones obligatorias».

«No nos negamos a hacerlas, pero que nos las abonen», reclamó Rey, que reprochó el cambio en el arranque de curso en Secundaria. «En seis meses da tiempo a pensar cómo vamos a volver al colegio y ahora nos encontramos con que se retrasa el inicio porque no estaba el protocolo preparado», denunció, criticando que la Xunta pida a los centros «que se busquen la vida».

La alcaldesa avanzó que la Concejalía de Educación continúa realizando «peticiones» a la Xunta para que los colegios e institutos utilicen espacios municipales. «Los centros nos han ido llamando y hemos visto cuál es el que mejor se adapta a ellos», afirmó Rey, que confirmó el uso del centro Ágora y parte de la plaza de Pontevedra.

últimas noticias

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...

El invierno irrumpe este domingo con lluvias, nieve y un fuerte descenso de las temperaturas en 14 provincias

El primer domingo bajo la estación de invierno estará marcado en la Península Ibérica...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...