InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las "desinfecciones...

La alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las «desinfecciones obligatorias» de los centros educativos

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido que la Xunta costee la desinfección de los centros educativos ya que asegura que los Ayuntamientos «nos asfixiamos». «No tenemos capacidad financiera», añadió en declaraciones a la prensa, apuntando que aún no tiene respuesta a esta petición ya trasladada al Gobierno gallego.

La regidora expuso que llevan pidiendo que la Xunta asuma este gasto «desde hace mucho tiempo» y apostilla que esta partida presupuestaria está «interrelacionada» con la pandemia. «Los contratos de limpieza que tenemos marcan unas prestaciones», destacó, apuntando el extra que suponen las «desinfecciones obligatorias».

«No nos negamos a hacerlas, pero que nos las abonen», reclamó Rey, que reprochó el cambio en el arranque de curso en Secundaria. «En seis meses da tiempo a pensar cómo vamos a volver al colegio y ahora nos encontramos con que se retrasa el inicio porque no estaba el protocolo preparado», denunció, criticando que la Xunta pida a los centros «que se busquen la vida».

La alcaldesa avanzó que la Concejalía de Educación continúa realizando «peticiones» a la Xunta para que los colegios e institutos utilicen espacios municipales. «Los centros nos han ido llamando y hemos visto cuál es el que mejor se adapta a ellos», afirmó Rey, que confirmó el uso del centro Ágora y parte de la plaza de Pontevedra.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...