El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha presidido este viernes la toma de posesión del nuevo equipo directivo de su departamento, en el que Manuel Vila asume la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería; José Luis Mira la Secretaría Xeral de Educación e Formación Profesional, y Jesús Álvarez Bértolo, la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos.
Rodríguez les ha dado la bienvenida y les ha demandado «máxima responsabilidad, respeto y trabajo» para afrontar un periodo «complejo» marcado por la pandemia, que exigirá de «mucha dedicación» tanto en el ámbito educativo como en el cultural.
En este «reto de país», ha advertido que será preciso «renovar estrategias, incorporando nuevos puntos de vista» a través de personas con una reconocida trayectoria y experiencia.
El conselleiro también ha tenido palabras de agradecimiento para los cargos que abandonan los departamentos: Jesús Oitavén, Manuel Corredoira y José Manuel Pinal.
PÉREZ LÓPEZ JURA ANTE FEIJÓO
Además de los cargos de Educación y de Nava Castro, responsable de Turismo, este viernes también ha tomado posesión, ante el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, su secretario xeral técnico, Pablo Casal, cuya «experiencia y vocación de servicio público» ha valorado el responsable del departamento.
Asimismo, ante el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha jurado su cargo el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez López, quien ha compartido un triple sentimiento de «agradecimiento, orgullo y responsabilidad». Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha destacado sus conocimientos en ámbitos como el económico y de derecho comunitario, y su dominio de idiomas.