InicioPOLÍTICAPastor (PP), sobre 'Kitchen', recuerda que se trata de "un informe de...

Pastor (PP), sobre ‘Kitchen’, recuerda que se trata de «un informe de la Fiscalía» y no hay «imputación»

Publicada el


La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recordado este jueves, sobre ‘Kitchen’, que se trata de «un informe de la fiscalía» y que no hay nadie «imputado» como sí ocurre con Podemos. Además, ha expresado su respeto a la «presunción de inocencia» y a las decisiones judiciales.

«Cuando haya imputados habrá algo que decir», ha defendido Pastor, que ha insistido en que de momento se trata de «un informe de la fiscalía». En este sentido, ha mostrado su extrañeza porque no sé pregunta sobre la imputación «de un partido que está en el Gobierno» como Podemos

Sobre la comisión de investigación en el Congreso que reclaman el PSOE y Unidas Podemos sobre la investigación de la denominada ‘Operación Kitchen’, como se llamó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas, la dirigente del PP ha asegurado que algunos políticos quedarían «bastante mal» en un «ranking de coherencia».

«Frente a una imputación no hay nada que decir y frente a un informe de la fiscalía sí», ha criticado Pastor en referencia a las investigaciones judiciales en torno a Podemos. También ha recordado que otros hechos pasado «han llenado páginas» en los periódicos y luego se «han sobreseído». Por ello, ha pedido «respeto para todos» y ha recalcado que ahora el asunto está centrado en «un informe de un fiscal».

Preguntada sobre el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy después de que éste apareciera vinculado en el espionaje a Bárcenas, la dirigente del PP ha defendido su honorabilidad y ha mostrado su honor por haber formado parte de su gabinete de ministros. «Ha sido uno de los mejores gobernantes que nos ha sacado de la crisis. Es una persona honorable», ha afirmado Pastor, que también ha desvelado que habla con frecuencia con él para atender «sus consejos».

Así se ha pronunciado Ana Pastor en una conferencia organizada por el Club Siglo XXI titulada «Impacto Sanitario, económico y social del Covid-19; el reto de hacerle frente» y a la que también ha acudido el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Egea ha insistido en que el líder de su formación, Pablo Casado, no va a «cesar en tender la mano» al Gobierno de Pedro Sánchez «para salvar vidas y empleos» aunque sigan respondiendo a las «ofertas de pacto de Estado» con «mentiras, desprecio y silencio».

Respecto a la crisis del coronavirus, ha defendido que la exministra de Sanidad Ana Pastor creara en 2004 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha destacado que la dirigente ‘popular’ ha hecho «mucho más por la igualdad de España» que los «carísimos» ministros del Gobierno de coalición.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo se ha quedado «solo» en el Congreso con el decreto ley sobre remanentes municipales en la «confiscación de los recursos de los ayuntamientos» y en la «ofensiva que pretendían» lanzar «contra los ahorros de los vecinos».

Además, ha vuelto a cuestionar a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, porque, a su juicio, se guía «por el sectarismo y no por el buen común» y ha recordado que fue candidata del PSOE en las últimas elecciones generales y exministra de Justicia en la anterior legislatura.

últimas noticias

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...