InicioPOLÍTICAAlcaldes socialistas de A Coruña denuncian "falta de coordinación" con la Xunta...

Alcaldes socialistas de A Coruña denuncian «falta de coordinación» con la Xunta en el inicio del curso

Publicada el


El consello de alcaldes y alcaldesas del PSOE, presidido por el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, se reunió telemáticamente para analizar los problemas del inicio del curso escolar.

Al término de la misma, han denunciado «falta de coordinación» con la Xunta. También han expresado su malestar ya que, según sostienen, «a pesar de llevar semanas preparando la vuelta al cole con la comunidad educativa, no recibieron ni una llamada de la Consellería de Educación».

Los regidores socialistas exigen a la Xunta que asuma los costes de desinfección de los colegios y censuran que el Gobierno de Feijóo «siga derivando sus deberes a los ayuntamientos sin dotar un solo euro»

La reunión finalizó con un homenaje al regidor de Brión, José Luis García, que dejó la alcaldía por motivos familiares tras 41 años al frente de la misma.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...