InicioPOLÍTICAG.Caballero critica el inicio de un curso escolar "sin ninguna contratación extraordinaria"...

G.Caballero critica el inicio de un curso escolar «sin ninguna contratación extraordinaria» de profesores

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado que la Xunta y la Consellería de Educación «no tomaron ninguna decisión importante» para el inicio del curso escolar, que ha comenzado hoy «sin que hubiera ninguna contratación extraordinaria de profesorado para reforzar y bajar la ratio de alumnos por aula», sin «un plan de digitalización potente» y «sin que se establecieran medidas para tener más espacios en los colegios».

Así lo ha manifestado esta mañana en una visita a Ourense, donde se mostró «preocupado y perplejo», al igual que «todos los padres», de ver «cómo hoy se inicia el curso» sin que se hubieran garantizado los «comedores en toda Galicia», con «problemas en actividades extraescolares, en aulas madrugadoras, en protocolos de llegadas…», ha abundado Caballero.

La Xunta «no hizo los deberes ni con la conselleira que había ni con el nuevo conselleiro de Educación», ha expresado el líder socialista, a la vez que ha hecho un «llamamiento» para que se puedan establecer cuanto antes las medidas oportunas, aunque sea «tarde y mal», ya que «Galicia está en la cola de las comunidades, junto a Madrid, por la inacción, la dejadez y la falta de gestión».

Además, el PSdeG insta a Alberto Núñez Feijóo y al nuevo titular de Educación a que gasten los «93 millones de euros de un fondo extraordinario», aportados por el Gobierno de España, en «desarrollar un plan para el fortalecimiento y garantías en este inicio del curso» que implique «tener más profesores, mejores mecanismos, más protocolos y digitalización», así como una hoja de ruta «especial para los niños con necesidades educativas específicas, que han sufrido tanto a lo largo de estos meses», ha concluido.

«CAOS ORGANIZATIVO» EN O SALNÉS

Por otra parte, el parlamentario arousano Julio Torrado expondrá en el Parlamento de Galicia el «caos organizativo» en el comienzo escolar en diversos colegios de la comarca de O Salnés, una situación que refleja el «abandono e inmovilismo de la Xunta».

A través de una nota, Torrado ha destacado como «paradigma del desastre» al CEIP Mosteiro de Meis, que se ha visto obligado a empezar las clases con todo su equipo directivo guardando cuarentena tras el positivo de uno de sus miembros.

Finalmente, el parlamentario ha reprobado que sea el propio Ayuntamiento de Meis el que esté «realizando las gestiones para cubrir las pruebas serológicas necesarias para el personal que mantuvo contacto recientemente con el positivo detectado» en el centro.

últimas noticias

Una publicación promociona los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la Serra do Oribio

La Xunta ha lanzado la publicación 'Oribio. A montaña viva', para promover los valores...

‘Obra maestra’, de Juan Tallón, gana el XVII Premio Novela Europea Casino de Santiago

'Obra maestra', del escritor gallego Juan Tallón, ha ganado el XVII Premio Novela Europea...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable...

La Xunta reúne a las direcciones de centros que imparten FP para abordar las novedades en la ordenación de la enseñazas

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha reunido a los equipos...

MÁS NOTICIAS

La sede del Craega y las residencias de mayores enfrentan a PP y PSOE en un bronco pleno de la Diputación de Lugo

El traslado de la sede del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia...

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes del mes de agosto

Sumar se encuentra inmerso en su "proceso de constitución formal" en Galicia y, a...