InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ourense retira las competencias a dos concejales críticos por...

El alcalde de Ourense retira las competencias a dos concejales críticos por «pérdida de confianza» e «indisciplina»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha retirado las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana (DO), por «pérdida de confianza», «indisciplina» y «falta de disposición para buscar una solución».

Así lo ha trasladado el propio Consistorio este mismo martes en una nota en la que ha también se ha anunciado la destitución de Caride como miembro y concejal-secretario de la junta de gobierno, tras conocer la semana pasada, asimismo, su relevo como portavoz municipal.

Caride ocupaba hasta ahora el área de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, mientras que Álvarez era edil de Servicios Generales, Transparencia y Sistemas de Información.

El regidor de la ciudad ha abundado que esta decisión radica en la «evidente pérdida de confianza, indisciplina y falta de disposición para buscar una solución» a las disputas internas en el seno de DO, basadas en unas presuntas irregularidades en el tratamiento de los fondos públicos del partido, hecho denunciado en Fiscalía por cinco de los siete concejales de la formación.

Igualmente, Jácome ha alegado «baja productividad de la concejalía de Infraestructuras», cartera que asumirá el mismo «con el fin de reactivar una gestión actualmente paralizada: licitación de obra pública y renovación de concesiones del Ayuntamiento». El alcalde también se hará con la otra área arrebatada a Álvarez.

Sobre la tercera edil díscola con la gestión de Jácome, María del Mar Fernández Dibuja, responsable de Comercio y Seguridas Ciudadana, todavía no se ha anunciado nada.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...