InicioPOLÍTICAEl PSdeG demanda a la Xunta que publique las medidas adoptadas en...

El PSdeG demanda a la Xunta que publique las medidas adoptadas en la residencia de O Incio

Publicada el


El PSdeG ha solicitado a la Xunta que haga públicas las medidas adoptadas para controlar el brote de covid-19 registrado en la residencia de mayores de O Incio.

Así figura en una batería de iniciativas parlamentarias registrada en la Cámara gallega en las que los socialistas reclaman información sobre las decisiones decretadas, a nivel de prevención y de refuerzo de personal, para hacer frente a la primera ola de la pandemia en los centros de toda Galicia.

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Marina Ortega, ha solicitado al Gobierno gallego el informe de las inspecciones realizadas en las residencias «incluyendo las medidas de corrección tomadas en aquellos casos» en los que los informes «así lo determinaran».

En este sentido, cree «urgente» saber «qué tipo de recursos y medidas tenían en O Incio antes de iniciarse los contagios, y saber cuáles fueron los motivos de un contagio masivo de tal magnitud».

De este modo, Ortega pide a la Xunta que informe si el centro disponía de la totalidad de la plantilla antes de iniciarse el brote o si se fue incrementando el personal para reforzar su contención.

«En una de las situaciones más complejas que estamos viviendo en Galicia por causa de la pandemia es vital incrementar las medidas encaminadas a la contención del virus, especialmente en espacios vulnerables, como es el caso de las residencias de mayores», ha incidido la diputada.

últimas noticias

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Sumar, Verdes Equo e Recortes Cero

El economista Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Movemento Sumar...

Cae una organización que introducía cocaína en Europa y blanqueaba en España, con 27 detenidos, uno en Pontevedra

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil bajo la coordinación...

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Sumar, Verdes Equo e Recortes Cero

El economista Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Movemento Sumar...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...