InicioPOLÍTICAFeijóo, a favor de estudiar "qué ayudas" dar a padres con hijos...

Feijóo, a favor de estudiar «qué ayudas» dar a padres con hijos en cuarentena, pide no hacer «demagogia»

Publicada el


El presidente de la Xunta electo, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado favorable a que el Gobierno, «desde sus competencias en empleo», estudie «qué ayudas, qué permisos o qué licencias» se pueden dar a los padres y madres que no puedan teletrabajar y cuyos hijos tengan que quedarse en cuarentena.

Durante la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes telemática celebrada durante este viernes, el mandatario gallego ha pedido que no se haga «demagogia» con un tema que es «importante solventar» de cara a la vuelta a las aulas este mes de septiembre: «Qué hacemos en caso de que un hijo dé positivo y que esa familia no tenga con quién dejar el hijo».

«No es un tema para improvisar, pero sí coincidimos varias comunidades en que el Gobierno, desde las competencias en empleo, en bajas laborales y en Seguridad Social, pueda buscar un paradigma, un escenario, un soporte a estas conductas», ha continuado.

Además, si bien ha saludado que se celebrase esta conferencia de presidentes con motivo del nuevo curso escolar, ha matizado que llega «tarde», igual que el protocolo acordado el lunes. «En mi opinión, no estuvimos a la altura de las circunstancias», ha agregado el presidente de la Xunta.

También en materia educativa, Feijóo ha insistido en «no volver a errar otra vez» y en reclamar que se concrete, con medidas «iguales» para toda España, «cuál es el criterio de suspender las clases en un aula y en el conjunto de aulas que conforman un colegio» en caso de detectarse un brote de coronavirus durante el curso.

últimas noticias

Los precios industriales suben un 2,3% en marzo en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales subieron un 2,3% en marzo en Galicia en relación al mismo...

Pesca.- El ISM compromete la exención de cuotas a mariscadoras que no perciben prestación de cese de actividad

La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez Carqués, ha trasladado...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 15,7% en febrero en Galicia

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 15,7% en Galicia en febrero...

AV.- La Xunta declara Santiago zona de mercado residencial tensionado

Fuentes de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas han confirmado que el...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...