El presidente de la Xunta electo, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado favorable a que el Gobierno, «desde sus competencias en empleo», estudie «qué ayudas, qué permisos o qué licencias» se pueden dar a los padres y madres que no puedan teletrabajar y cuyos hijos tengan que quedarse en cuarentena.
Durante la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes telemática celebrada durante este viernes, el mandatario gallego ha pedido que no se haga «demagogia» con un tema que es «importante solventar» de cara a la vuelta a las aulas este mes de septiembre: «Qué hacemos en caso de que un hijo dé positivo y que esa familia no tenga con quién dejar el hijo».
«No es un tema para improvisar, pero sí coincidimos varias comunidades en que el Gobierno, desde las competencias en empleo, en bajas laborales y en Seguridad Social, pueda buscar un paradigma, un escenario, un soporte a estas conductas», ha continuado.
Además, si bien ha saludado que se celebrase esta conferencia de presidentes con motivo del nuevo curso escolar, ha matizado que llega «tarde», igual que el protocolo acordado el lunes. «En mi opinión, no estuvimos a la altura de las circunstancias», ha agregado el presidente de la Xunta.
También en materia educativa, Feijóo ha insistido en «no volver a errar otra vez» y en reclamar que se concrete, con medidas «iguales» para toda España, «cuál es el criterio de suspender las clases en un aula y en el conjunto de aulas que conforman un colegio» en caso de detectarse un brote de coronavirus durante el curso.