InicioPOLÍTICAEl alcalde de Brión formalizará su marcha el próximo miércoles tras 41...

El alcalde de Brión formalizará su marcha el próximo miércoles tras 41 años en el cargo

Publicada el


El regidor de Brión, José Luis García, abandonará la política activa el próximo miércoles, cuando cederá en un pleno ordinario a su teniente de alcalde el bastón de mando del municipio coruñés que gobierna desde el año 1979.

Su adiós, radicado en razones familiares, supone la despedida de uno de los regidores más longevos de Galicia y del Estado. García logró el bastón de mando en las primeras elecciones muncipales tras la restauración de la democracia, en 1979.

Desde entonces, primero como independiente y desde el año 2007 ligado al PSOE, se ha mantenido al frente de este ayuntamiento ubicado en la comarca de Santiago.

En declaraciones a Europa Press este viernes, García confiesa que existen motivos personales y familiares que le impiden centrarse en su labor como alcalde en el que se había comprometido a que fuese su último mandato.

De este modo, dirá adiós a la corporación el próximo miércoles en un pleno ordinario que abrirá una nueva etapa en la que confía que se dé continuidad al trabajo realizado en las últimas cuatro décadas, en las que Brión se convirtió «en un ejemplo».

últimas noticias

Víctor Coyote y Teo Cardalda, entre los artistas a los que homenaje la SGAE en una muestra sobre la Movida

La SGAE homenajea a personajes que fueron protagonistas del movimiento cultural de la Movida...

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

MÁS NOTICIAS

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...