InicioPOLÍTICALa diputada del PSdeG Noa Díaz se despide de la corporación santiaguesa,...

La diputada del PSdeG Noa Díaz se despide de la corporación santiaguesa, a la que regresan dos exconcejales de CA

Publicada el


La hasta ahora concejala de Educación en el gobierno local de Santiago, Noa Díaz, ha formalizado este viernes su salida de la corporación del Ayuntamiento de Santiago, que deja para centrarse en sus nuevas tareas como diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia.

La salida de Díaz de sus responsabilidades locales era pública desde su designación en ‘puestos de salida’ en la lista del PSdeG para las elecciones autonómicas que primero se aplazaron por la pandemia en abril para después retomarse el pasado mes de julio.

Este viernes, la nueva parlamentaria se ha despedido del pleno del ayuntamiento de la capital gallega en una sesión en la que han tomado posesión María Rozas y Xan Duro como nuevos ediles del grupo de Compostela Aberta.

Tanto Rozas como Duro ocuparon cargos dentro del equipo que gobernó la ciudad compostelana entre 2015 y 2019. Regresan al Pazo de Raxoi en sustitución del exalcalde Martiño Noriega y Rafael Peña, que anunciaron su marcha del ayuntamiento a mediados del mes de julio.

Tras la toma de posesión de estos como nuevos ediles, los portavoces de los cuatro grupos con representación en el pleno local –Goretti Sanmartín (BNG), Marta Lois (Compostela Aberta), Alejandro Sánchez-Brunete (PP) y Gumersindo Guinarte (PSOE)– han tomado la palabra para despedir a Díaz. Solo el popular ha criticado la marcha de la exedil de Educación por producirse a las puertas del inicio del curso escolar.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...