InicioPOLÍTICALa diputada del PSdeG Noa Díaz se despide de la corporación santiaguesa,...

La diputada del PSdeG Noa Díaz se despide de la corporación santiaguesa, a la que regresan dos exconcejales de CA

Publicada el


La hasta ahora concejala de Educación en el gobierno local de Santiago, Noa Díaz, ha formalizado este viernes su salida de la corporación del Ayuntamiento de Santiago, que deja para centrarse en sus nuevas tareas como diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia.

La salida de Díaz de sus responsabilidades locales era pública desde su designación en ‘puestos de salida’ en la lista del PSdeG para las elecciones autonómicas que primero se aplazaron por la pandemia en abril para después retomarse el pasado mes de julio.

Este viernes, la nueva parlamentaria se ha despedido del pleno del ayuntamiento de la capital gallega en una sesión en la que han tomado posesión María Rozas y Xan Duro como nuevos ediles del grupo de Compostela Aberta.

Tanto Rozas como Duro ocuparon cargos dentro del equipo que gobernó la ciudad compostelana entre 2015 y 2019. Regresan al Pazo de Raxoi en sustitución del exalcalde Martiño Noriega y Rafael Peña, que anunciaron su marcha del ayuntamiento a mediados del mes de julio.

Tras la toma de posesión de estos como nuevos ediles, los portavoces de los cuatro grupos con representación en el pleno local –Goretti Sanmartín (BNG), Marta Lois (Compostela Aberta), Alejandro Sánchez-Brunete (PP) y Gumersindo Guinarte (PSOE)– han tomado la palabra para despedir a Díaz. Solo el popular ha criticado la marcha de la exedil de Educación por producirse a las puertas del inicio del curso escolar.

últimas noticias

(AM)Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 en una jornada con cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...