InicioPOLÍTICASánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada...

Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios: Cuantos más, mejor

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de ampliar la base parlamentaria para conseguir un acuerdo presupuestario «de conjunto, sin exclusiones, en beneficio de toda la ciudadanía», y que permita afrontar las grandes transformaciones que necesita España y gestionar los fondos europeos para la reconstrucción.

Un espíritu de cooperación mutua que Sánchez también trasladará este viernes a los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas durante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Moncloa por vía telemática, según fuentes gubernamentales.

El reparto de los fondos europeos contra la crisis del coronavirus, las medidas a tomar en las escuelas y su financiación y las ayudas a familias y trabajadores serán las principales prioridades de los presidentes autonómicos ante esta cita.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...