InicioPOLÍTICASánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada...

Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios: Cuantos más, mejor

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de ampliar la base parlamentaria para conseguir un acuerdo presupuestario «de conjunto, sin exclusiones, en beneficio de toda la ciudadanía», y que permita afrontar las grandes transformaciones que necesita España y gestionar los fondos europeos para la reconstrucción.

Un espíritu de cooperación mutua que Sánchez también trasladará este viernes a los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas durante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Moncloa por vía telemática, según fuentes gubernamentales.

El reparto de los fondos europeos contra la crisis del coronavirus, las medidas a tomar en las escuelas y su financiación y las ayudas a familias y trabajadores serán las principales prioridades de los presidentes autonómicos ante esta cita.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...