InicioPOLÍTICASánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada...

Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios: Cuantos más, mejor

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de ampliar la base parlamentaria para conseguir un acuerdo presupuestario «de conjunto, sin exclusiones, en beneficio de toda la ciudadanía», y que permita afrontar las grandes transformaciones que necesita España y gestionar los fondos europeos para la reconstrucción.

Un espíritu de cooperación mutua que Sánchez también trasladará este viernes a los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas durante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Moncloa por vía telemática, según fuentes gubernamentales.

El reparto de los fondos europeos contra la crisis del coronavirus, las medidas a tomar en las escuelas y su financiación y las ayudas a familias y trabajadores serán las principales prioridades de los presidentes autonómicos ante esta cita.

últimas noticias

Un vecino de Santiago denuncia que se mudó por insultos homófobos y los acusados atribuyen el conflicto a sus perros

Un hombre, vecino de Santiago, ha relatado que tuvo que cambiar de domicilio y...

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...

El Gobierno rebaja a 6.000 euros la inversión mínima para acceder a ayudas en municipios rurales de transición justa

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha modificado las...

Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA) lanza un nuevo catálogo interactivo, disponible en chino o inglés

El Cluster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA) ha lanzado un nuevo catálogo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...

Pontón defiende enmendar los presupuestos porque «no ofrecen soluciones» y «dejan en la estacada a la mayoría»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la enmienda de devolución a...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...