InicioPOLÍTICASánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada...

Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios: Cuantos más, mejor

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de ampliar la base parlamentaria para conseguir un acuerdo presupuestario «de conjunto, sin exclusiones, en beneficio de toda la ciudadanía», y que permita afrontar las grandes transformaciones que necesita España y gestionar los fondos europeos para la reconstrucción.

Un espíritu de cooperación mutua que Sánchez también trasladará este viernes a los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas durante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Moncloa por vía telemática, según fuentes gubernamentales.

El reparto de los fondos europeos contra la crisis del coronavirus, las medidas a tomar en las escuelas y su financiación y las ayudas a familias y trabajadores serán las principales prioridades de los presidentes autonómicos ante esta cita.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...