InicioPOLÍTICASánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada...

Sánchez pide a grupos minoritarios apoyar PGE para la recuperación de cada uno de los territorios: Cuantos más, mejor

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

El objetivo de estas reuniones ha sido el de ampliar la base parlamentaria para conseguir un acuerdo presupuestario «de conjunto, sin exclusiones, en beneficio de toda la ciudadanía», y que permita afrontar las grandes transformaciones que necesita España y gestionar los fondos europeos para la reconstrucción.

Un espíritu de cooperación mutua que Sánchez también trasladará este viernes a los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas durante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Moncloa por vía telemática, según fuentes gubernamentales.

El reparto de los fondos europeos contra la crisis del coronavirus, las medidas a tomar en las escuelas y su financiación y las ayudas a familias y trabajadores serán las principales prioridades de los presidentes autonómicos ante esta cita.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...