InicioPOLÍTICAPuy recuerda a la oposición que "los pactos" deberán girar en torno...

Puy recuerda a la oposición que «los pactos» deberán girar en torno al proyecto del PPdeG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado a la oposición, BNG y PSdeG, que los hipotéticos pactos entre las tres fuerzas con representación en la Cámara gallega deberán girar en torno al «proyecto» del grupo mayoritario, el popular, porque así lo han expresado los gallegos en las urnas.

Lo ha dicho en su intervención en la Cámara gallega durante el Debate de Investidura, que en la mañana de este jueves se ha retomado con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios que integran el Pazo do Hórreo.

Allí, Puy, que repite una nueva legislatura como referente del Grupo Popular, ha instado a nacionalistas y socialistas a actuar con «responsabilidad política, moral e intelectual» en aras de poder llegar a acuerdos que, en todo caso, deberán pivotar sobre «el proyecto» del PPdeG como grupo que sustentará al gobierno con una nueva mayoría absoluta.

«Galicia reconoce a quien trabaja y piensa en Galicia. Si todos aprendemos esta lección será más fácil llegar a pactos», ha dicho Puy, que ha dedicado buena parte de su intervención a alabar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno del ahora candidato a la reelección y presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de quien también ha ensalzado la propuesta expresada en su discurso de investidura del pasado martes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...