InicioPOLÍTICAPuy recuerda a la oposición que "los pactos" deberán girar en torno...

Puy recuerda a la oposición que «los pactos» deberán girar en torno al proyecto del PPdeG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado a la oposición, BNG y PSdeG, que los hipotéticos pactos entre las tres fuerzas con representación en la Cámara gallega deberán girar en torno al «proyecto» del grupo mayoritario, el popular, porque así lo han expresado los gallegos en las urnas.

Lo ha dicho en su intervención en la Cámara gallega durante el Debate de Investidura, que en la mañana de este jueves se ha retomado con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios que integran el Pazo do Hórreo.

Allí, Puy, que repite una nueva legislatura como referente del Grupo Popular, ha instado a nacionalistas y socialistas a actuar con «responsabilidad política, moral e intelectual» en aras de poder llegar a acuerdos que, en todo caso, deberán pivotar sobre «el proyecto» del PPdeG como grupo que sustentará al gobierno con una nueva mayoría absoluta.

«Galicia reconoce a quien trabaja y piensa en Galicia. Si todos aprendemos esta lección será más fácil llegar a pactos», ha dicho Puy, que ha dedicado buena parte de su intervención a alabar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno del ahora candidato a la reelección y presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de quien también ha ensalzado la propuesta expresada en su discurso de investidura del pasado martes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...