InicioPOLÍTICAPuy recuerda a la oposición que "los pactos" deberán girar en torno...

Puy recuerda a la oposición que «los pactos» deberán girar en torno al proyecto del PPdeG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado a la oposición, BNG y PSdeG, que los hipotéticos pactos entre las tres fuerzas con representación en la Cámara gallega deberán girar en torno al «proyecto» del grupo mayoritario, el popular, porque así lo han expresado los gallegos en las urnas.

Lo ha dicho en su intervención en la Cámara gallega durante el Debate de Investidura, que en la mañana de este jueves se ha retomado con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios que integran el Pazo do Hórreo.

Allí, Puy, que repite una nueva legislatura como referente del Grupo Popular, ha instado a nacionalistas y socialistas a actuar con «responsabilidad política, moral e intelectual» en aras de poder llegar a acuerdos que, en todo caso, deberán pivotar sobre «el proyecto» del PPdeG como grupo que sustentará al gobierno con una nueva mayoría absoluta.

«Galicia reconoce a quien trabaja y piensa en Galicia. Si todos aprendemos esta lección será más fácil llegar a pactos», ha dicho Puy, que ha dedicado buena parte de su intervención a alabar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno del ahora candidato a la reelección y presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de quien también ha ensalzado la propuesta expresada en su discurso de investidura del pasado martes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El proyecto ‘Coruña Marítima’ avanza con la formalización de los cinco equipos finalistas

El proyecto 'Coruña Marítima', para el diseño de la fachada portuaria coruñesa, avanza con...

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Más de 30 ilustradores interpretan textos de Rosalía en una muestra que podrá verse en Vigo hasta el 15 de junio

La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra ha acogido este martes la inauguración...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

El PP cuestiona la financiación de dos asociaciones tras «la actitud hostil» mostrada en el último pleno de Lugo

El Grupo Provincial del Partido Popular de Lugo ha puesto el foco este miércoles,...

Rural.- La Cámara gallega pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la crisis de precios de la leche

La Cámara gallega abordará la puesta en marcha de una comisión de estudio para...