El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado a la oposición, BNG y PSdeG, que los hipotéticos pactos entre las tres fuerzas con representación en la Cámara gallega deberán girar en torno al «proyecto» del grupo mayoritario, el popular, porque así lo han expresado los gallegos en las urnas.
Lo ha dicho en su intervención en la Cámara gallega durante el Debate de Investidura, que en la mañana de este jueves se ha retomado con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios que integran el Pazo do Hórreo.
Allí, Puy, que repite una nueva legislatura como referente del Grupo Popular, ha instado a nacionalistas y socialistas a actuar con «responsabilidad política, moral e intelectual» en aras de poder llegar a acuerdos que, en todo caso, deberán pivotar sobre «el proyecto» del PPdeG como grupo que sustentará al gobierno con una nueva mayoría absoluta.
«Galicia reconoce a quien trabaja y piensa en Galicia. Si todos aprendemos esta lección será más fácil llegar a pactos», ha dicho Puy, que ha dedicado buena parte de su intervención a alabar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno del ahora candidato a la reelección y presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de quien también ha ensalzado la propuesta expresada en su discurso de investidura del pasado martes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)