InicioPOLÍTICAPuy recuerda a la oposición que "los pactos" deberán girar en torno...

Puy recuerda a la oposición que «los pactos» deberán girar en torno al proyecto del PPdeG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado a la oposición, BNG y PSdeG, que los hipotéticos pactos entre las tres fuerzas con representación en la Cámara gallega deberán girar en torno al «proyecto» del grupo mayoritario, el popular, porque así lo han expresado los gallegos en las urnas.

Lo ha dicho en su intervención en la Cámara gallega durante el Debate de Investidura, que en la mañana de este jueves se ha retomado con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios que integran el Pazo do Hórreo.

Allí, Puy, que repite una nueva legislatura como referente del Grupo Popular, ha instado a nacionalistas y socialistas a actuar con «responsabilidad política, moral e intelectual» en aras de poder llegar a acuerdos que, en todo caso, deberán pivotar sobre «el proyecto» del PPdeG como grupo que sustentará al gobierno con una nueva mayoría absoluta.

«Galicia reconoce a quien trabaja y piensa en Galicia. Si todos aprendemos esta lección será más fácil llegar a pactos», ha dicho Puy, que ha dedicado buena parte de su intervención a alabar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno del ahora candidato a la reelección y presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de quien también ha ensalzado la propuesta expresada en su discurso de investidura del pasado martes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...