El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña de declarar al Estado como propietario del Pazo de Meirás es una «magnífica noticia» que «restituye la dignidad del país».
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el líder de ‘morado’ ha resaltado que le gusta mucho esta decisión judicial porque «era una vergüenza» que la familia del dictador Francisco Franco se hubiera quedado con el inmueble porque «fue un robo a mano armada».
Iglesias, que ha apuntado que ha leído el auto de la juez, ha señalado que el ‘pazo’ fue cedido al jefe del Estado y que el hecho de que «el tipo» lo inscribiera a su nombre en el Registro de la Propiedad «es una tomadura de pelo».
«Es de los españoles y en particular de los gallegos. Es una buena noticia, habrá a quien no le guste, PP y Vox seguramente dirán que se lo tenían que quedar los Franco, tienen derecho a decirlo y pensarlo, pero es una buena noticia par nuestra democracia», ha apostillado.