InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPuy resalta las palabras de Feijóo: "lo urgente no nos debe hacer...

Puy resalta las palabras de Feijóo: «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha resaltado el discurso del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para remarcar que es necesario atender la situación derivada de la pandemia, pero también implementar medidas para el futuro. Así, parafraseando al dirigente popular, señaló que «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante».

El portavoz parlamentario popular destacó, asimismo, la oferta de diálogo para llevar a cabo actuaciones en el ámbito sanitario y remarcó que el Gobierno de Feijóo se «adelantó» a las situaciones en Galicia, que «ciertamente está mejor preparada». Además, ha destacado la próxima creación de una comisión en el Parlamento para solventar la crisis sanitaria y socioeconómica y el anuncio de que reunirá la mesa del diálogo social como primera medida.

Pedro Puy ha subrayado la «honda preocupación» de Feijóo por las personas mayores: «fue el discurso más social que le hemos escuchado en esta cámara». También ha recordado los problemas que hay que solucionar a corto plazo en el sector mar industria, así como en buscar una salida para Alcoa y la crisis energética.

«Lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante», ha apuntado Pedro Puy, tras la intervención de Feijóo. Así, ha confiado en que Galicia «pueda salir de la crisis continuando creciendo y desarrollándose en un mundo que demanda que nuestras empresas innoven y accedan a un mercado aportando un nuevo valor añadido, pero aprovechando también los recursos naturales».

«Una Galicia mejor, que conserve el medio ambiente y, todo ello, coordinándose con el resto de administraciones», ha apuntado Puy, quien ha concluido que el candidato a la Presidencia de la Xunta ha hecho un «discurso muy apropiado para el momento presente», recogiendo las medidas del programa electoral, en el que los gallegos depositaron una «gran confianza» en las urnas.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...