InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPuy resalta las palabras de Feijóo: "lo urgente no nos debe hacer...

Puy resalta las palabras de Feijóo: «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha resaltado el discurso del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para remarcar que es necesario atender la situación derivada de la pandemia, pero también implementar medidas para el futuro. Así, parafraseando al dirigente popular, señaló que «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante».

El portavoz parlamentario popular destacó, asimismo, la oferta de diálogo para llevar a cabo actuaciones en el ámbito sanitario y remarcó que el Gobierno de Feijóo se «adelantó» a las situaciones en Galicia, que «ciertamente está mejor preparada». Además, ha destacado la próxima creación de una comisión en el Parlamento para solventar la crisis sanitaria y socioeconómica y el anuncio de que reunirá la mesa del diálogo social como primera medida.

Pedro Puy ha subrayado la «honda preocupación» de Feijóo por las personas mayores: «fue el discurso más social que le hemos escuchado en esta cámara». También ha recordado los problemas que hay que solucionar a corto plazo en el sector mar industria, así como en buscar una salida para Alcoa y la crisis energética.

«Lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante», ha apuntado Pedro Puy, tras la intervención de Feijóo. Así, ha confiado en que Galicia «pueda salir de la crisis continuando creciendo y desarrollándose en un mundo que demanda que nuestras empresas innoven y accedan a un mercado aportando un nuevo valor añadido, pero aprovechando también los recursos naturales».

«Una Galicia mejor, que conserve el medio ambiente y, todo ello, coordinándose con el resto de administraciones», ha apuntado Puy, quien ha concluido que el candidato a la Presidencia de la Xunta ha hecho un «discurso muy apropiado para el momento presente», recogiendo las medidas del programa electoral, en el que los gallegos depositaron una «gran confianza» en las urnas.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...