InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPuy resalta las palabras de Feijóo: "lo urgente no nos debe hacer...

Puy resalta las palabras de Feijóo: «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha resaltado el discurso del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para remarcar que es necesario atender la situación derivada de la pandemia, pero también implementar medidas para el futuro. Así, parafraseando al dirigente popular, señaló que «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante».

El portavoz parlamentario popular destacó, asimismo, la oferta de diálogo para llevar a cabo actuaciones en el ámbito sanitario y remarcó que el Gobierno de Feijóo se «adelantó» a las situaciones en Galicia, que «ciertamente está mejor preparada». Además, ha destacado la próxima creación de una comisión en el Parlamento para solventar la crisis sanitaria y socioeconómica y el anuncio de que reunirá la mesa del diálogo social como primera medida.

Pedro Puy ha subrayado la «honda preocupación» de Feijóo por las personas mayores: «fue el discurso más social que le hemos escuchado en esta cámara». También ha recordado los problemas que hay que solucionar a corto plazo en el sector mar industria, así como en buscar una salida para Alcoa y la crisis energética.

«Lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante», ha apuntado Pedro Puy, tras la intervención de Feijóo. Así, ha confiado en que Galicia «pueda salir de la crisis continuando creciendo y desarrollándose en un mundo que demanda que nuestras empresas innoven y accedan a un mercado aportando un nuevo valor añadido, pero aprovechando también los recursos naturales».

«Una Galicia mejor, que conserve el medio ambiente y, todo ello, coordinándose con el resto de administraciones», ha apuntado Puy, quien ha concluido que el candidato a la Presidencia de la Xunta ha hecho un «discurso muy apropiado para el momento presente», recogiendo las medidas del programa electoral, en el que los gallegos depositaron una «gran confianza» en las urnas.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...