InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPuy resalta las palabras de Feijóo: "lo urgente no nos debe hacer...

Puy resalta las palabras de Feijóo: «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha resaltado el discurso del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para remarcar que es necesario atender la situación derivada de la pandemia, pero también implementar medidas para el futuro. Así, parafraseando al dirigente popular, señaló que «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante».

El portavoz parlamentario popular destacó, asimismo, la oferta de diálogo para llevar a cabo actuaciones en el ámbito sanitario y remarcó que el Gobierno de Feijóo se «adelantó» a las situaciones en Galicia, que «ciertamente está mejor preparada». Además, ha destacado la próxima creación de una comisión en el Parlamento para solventar la crisis sanitaria y socioeconómica y el anuncio de que reunirá la mesa del diálogo social como primera medida.

Pedro Puy ha subrayado la «honda preocupación» de Feijóo por las personas mayores: «fue el discurso más social que le hemos escuchado en esta cámara». También ha recordado los problemas que hay que solucionar a corto plazo en el sector mar industria, así como en buscar una salida para Alcoa y la crisis energética.

«Lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante», ha apuntado Pedro Puy, tras la intervención de Feijóo. Así, ha confiado en que Galicia «pueda salir de la crisis continuando creciendo y desarrollándose en un mundo que demanda que nuestras empresas innoven y accedan a un mercado aportando un nuevo valor añadido, pero aprovechando también los recursos naturales».

«Una Galicia mejor, que conserve el medio ambiente y, todo ello, coordinándose con el resto de administraciones», ha apuntado Puy, quien ha concluido que el candidato a la Presidencia de la Xunta ha hecho un «discurso muy apropiado para el momento presente», recogiendo las medidas del programa electoral, en el que los gallegos depositaron una «gran confianza» en las urnas.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...