InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPuy resalta las palabras de Feijóo: "lo urgente no nos debe hacer...

Puy resalta las palabras de Feijóo: «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha resaltado el discurso del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para remarcar que es necesario atender la situación derivada de la pandemia, pero también implementar medidas para el futuro. Así, parafraseando al dirigente popular, señaló que «lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante».

El portavoz parlamentario popular destacó, asimismo, la oferta de diálogo para llevar a cabo actuaciones en el ámbito sanitario y remarcó que el Gobierno de Feijóo se «adelantó» a las situaciones en Galicia, que «ciertamente está mejor preparada». Además, ha destacado la próxima creación de una comisión en el Parlamento para solventar la crisis sanitaria y socioeconómica y el anuncio de que reunirá la mesa del diálogo social como primera medida.

Pedro Puy ha subrayado la «honda preocupación» de Feijóo por las personas mayores: «fue el discurso más social que le hemos escuchado en esta cámara». También ha recordado los problemas que hay que solucionar a corto plazo en el sector mar industria, así como en buscar una salida para Alcoa y la crisis energética.

«Lo urgente no nos debe hacer olvidar lo importante», ha apuntado Pedro Puy, tras la intervención de Feijóo. Así, ha confiado en que Galicia «pueda salir de la crisis continuando creciendo y desarrollándose en un mundo que demanda que nuestras empresas innoven y accedan a un mercado aportando un nuevo valor añadido, pero aprovechando también los recursos naturales».

«Una Galicia mejor, que conserve el medio ambiente y, todo ello, coordinándose con el resto de administraciones», ha apuntado Puy, quien ha concluido que el candidato a la Presidencia de la Xunta ha hecho un «discurso muy apropiado para el momento presente», recogiendo las medidas del programa electoral, en el que los gallegos depositaron una «gran confianza» en las urnas.

últimas noticias

Menor destaca el ‘Plan ExportOU 2026’ de Diputación de Ourense y CEO como un «éxito» para «apoyar y asesorar» a empresas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha elevado la novena edición...

Turismo.- El BNG ve «un poco surrealista» que el plan del Xacobeo 21 sea «la base», según la Xunta, para preparar el 27

La diputada del BNG Saleta Chao ve "un poco surrealista" que el plan estratégico...

Pesca.- Mar invertirá 100.000 euros en la renovación del pantalán de Vilanova

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 100.000 euros en...

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama que el Gobierno central actualice el programa de la especialidad de radiofísica hospitalaria

El Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley presentada...

Bruselas ratifica al PSdeG que prorrogar concesiones en el litoral por 75 años «vulnera el derecho comunitario»

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Stéphane Séjourné, ha confirmado al eurodiputado del...

El Gobierno reitera que la reforma del reglamento de Costas garantiza la actividad en los ayuntamientos del litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado que la reforma del...