InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero urge a Feijóo a "arreglar el caos que generó en...

Gonzalo Caballero urge a Feijóo a «arreglar el caos que generó en Ourense» con el «acuerdo letal» del PP con Jácome

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha urgido este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «arreglar el caos que generó en Ourense» antes de que se celebre su sesión de investidura, ante la crisis de gobierno que vive Democracia Ourensana en la ciudad de As Burgas.

«La ciudad no puede ser presa de los intereses del PP», ha advertido Caballero, quien ha señalado que, mientras los populares buscan «como mantener su entramado de poder», Ourense «sigue paralizada en manos de un alcalde que acaba de ser denunciado en Fiscalía por sus compañeros de Gobierno».

«Feijóo no se puede poner de perfil porque es su responsabilidad», ha incidido Caballero, antes de remarcar que fue él quien «decidió colocar a un alcalde que él mismo consideraba letal para Ourense solo por mantener el caciquismo de Baltar al frente de la diputación» a pesar de que los socialistas fueron la fuerza más votada en las últimas municipales en la ciudad.

«Ourense no merece ser noticia cada día por los desastres del alcalde que pusieron Feijóo y Baltar. El esperpento y las irregularidades no pueden estar al frente de la tercera ciudad de Galicia», ha concluido.

últimas noticias

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...

El consejero de Hacienda en Murcia pide en un foro en Santiago un modelo de financiación que «se base en la igualdad»

El Gobierno de la Región de Murcia ha demandado este martes un nuevo modelo...

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

La Xunta insiste en reclamar al Gobierno otra propuesta de financiación autonómica «hablando con todas las comunidades»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha insistido en reclamar al Ministerio de Hacienda...

MÁS NOTICIAS

El BNG no quiere elecciones anticipadas porque el Gobierno «necesita más tiempo para cumplir sus promesas» con Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este martes pedir...

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...