La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha alertado de la «brecha digital» en Galicia y ha considerado que no se puede permitir que haya «alumnos desconectados» en ningún punto de la Comunidad gallega.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado remitido a los medios la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante lo que califica de «inusual» inicio del curso escolar.

La responsable de la formación liberal ha considerado «fundamental» dotar a los centros de equipamiento tecnológico para mantener el vínculo educativo con el alumnado y ha abogado por articular sistemas de entrega o de préstamos, así como por desarrollar planes de formación digital dirigidos a profesores y alumnos.

Asimismo, Beatriz Pino ha pedido protocolos «comunes» que protejan la salud de alumnos y profesores y actúen ante posibles brotes y ha solicitado también medida que garanticen que las familias puedan conciliar y atender al cuidado de los hijos en el supuesto de que deban permanecer en el domicilio por causas relacionadas con la COVID-19.