InicioPOLÍTICACiudadanos alerta de la "brecha digital" y pide que no haya "alumnos...

Ciudadanos alerta de la «brecha digital» y pide que no haya «alumnos desconectados» en ningún punto de Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha alertado de la «brecha digital» en Galicia y ha considerado que no se puede permitir que haya «alumnos desconectados» en ningún punto de la Comunidad gallega.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado remitido a los medios la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante lo que califica de «inusual» inicio del curso escolar.

La responsable de la formación liberal ha considerado «fundamental» dotar a los centros de equipamiento tecnológico para mantener el vínculo educativo con el alumnado y ha abogado por articular sistemas de entrega o de préstamos, así como por desarrollar planes de formación digital dirigidos a profesores y alumnos.

Asimismo, Beatriz Pino ha pedido protocolos «comunes» que protejan la salud de alumnos y profesores y actúen ante posibles brotes y ha solicitado también medida que garanticen que las familias puedan conciliar y atender al cuidado de los hijos en el supuesto de que deban permanecer en el domicilio por causas relacionadas con la COVID-19.

últimas noticias

Xosé Ballesteros recibirá el homenaje de la FGEE en Liber 2026 por su trayectoria editorial

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha...

La Xunta pide al Gobierno «control de fronteras» y defiende el «retorno» de los menores que permanecen en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha exigido al Gobierno central...

Sucesos.- Intervenidas en Cambados (Pontevedra) cinco plantas de marihuana y más de 600 gramos de cogollos

La Guardia Civil de Cambados intervino cinco plantas de marihuana y un total de...

Pesca.- Decomisan más de 430 kilos de berberecho y almeja en O Grove tras ser transportados sin documentación

La Guardia Civil ha decomisado 434 kilos de berberecho y almeja en el municipio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Gobierno «control de fronteras» y defiende el «retorno» de los menores que permanecen en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha exigido al Gobierno central...

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...