InicioPOLÍTICACiudadanos alerta de la "brecha digital" y pide que no haya "alumnos...

Ciudadanos alerta de la «brecha digital» y pide que no haya «alumnos desconectados» en ningún punto de Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha alertado de la «brecha digital» en Galicia y ha considerado que no se puede permitir que haya «alumnos desconectados» en ningún punto de la Comunidad gallega.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado remitido a los medios la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante lo que califica de «inusual» inicio del curso escolar.

La responsable de la formación liberal ha considerado «fundamental» dotar a los centros de equipamiento tecnológico para mantener el vínculo educativo con el alumnado y ha abogado por articular sistemas de entrega o de préstamos, así como por desarrollar planes de formación digital dirigidos a profesores y alumnos.

Asimismo, Beatriz Pino ha pedido protocolos «comunes» que protejan la salud de alumnos y profesores y actúen ante posibles brotes y ha solicitado también medida que garanticen que las familias puedan conciliar y atender al cuidado de los hijos en el supuesto de que deban permanecer en el domicilio por causas relacionadas con la COVID-19.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...