InicioPOLÍTICACiudadanos alerta de la "brecha digital" y pide que no haya "alumnos...

Ciudadanos alerta de la «brecha digital» y pide que no haya «alumnos desconectados» en ningún punto de Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha alertado de la «brecha digital» en Galicia y ha considerado que no se puede permitir que haya «alumnos desconectados» en ningún punto de la Comunidad gallega.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado remitido a los medios la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante lo que califica de «inusual» inicio del curso escolar.

La responsable de la formación liberal ha considerado «fundamental» dotar a los centros de equipamiento tecnológico para mantener el vínculo educativo con el alumnado y ha abogado por articular sistemas de entrega o de préstamos, así como por desarrollar planes de formación digital dirigidos a profesores y alumnos.

Asimismo, Beatriz Pino ha pedido protocolos «comunes» que protejan la salud de alumnos y profesores y actúen ante posibles brotes y ha solicitado también medida que garanticen que las familias puedan conciliar y atender al cuidado de los hijos en el supuesto de que deban permanecer en el domicilio por causas relacionadas con la COVID-19.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...