El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha tildado de «adefesio» la obra de reforma de la Gran Vía y ha lamentado que el gobierno de Abel Caballero haya «arrasado» con un bulevar de 75 años, en su empeño por «mejorar» la ciudad «echándola abajo» y «sin querer dejar otra memoria que la suya».
Según ha trasladado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, el PP no se opone a mejorar la movilidad de esa avenida, con una notable pendiente, pero ha criticado que la reforma no haya respetado la singularidad del vial y su bulevar.
Así, ha denunciado que, «además de talar todos los árboles y arrasar con todos los jardines», se han colocado aceras de hormigón y no de piedra, «se quitan farolas de forja y se ponen báculos de luz más propios de un polígono industrial que de una avenida singular» y se ha construido un «armatoste», «un adefesio de colores», en donde antes había un bulevar (en alusión a los arcos metálicos situados en la zona central de la calle).
«La Gran Vía no se merece esto. Se merecía una obra emblemática pero respetuosa, que recuperase los valores estéticos y ciudadanos con los que fue construida. Vigo no se merece esto», ha proclamado el portavoz ‘popular’.