InicioPOLÍTICALas Xuventudes Socialistas iniciarán una campaña solidaria de recogida de material educativo...

Las Xuventudes Socialistas iniciarán una campaña solidaria de recogida de material educativo en Ourense

Publicada el


Las Xuventudes Socialistas de Ourense han presentado este jueves la cuarta edición de su campaña solidaria de recogida de material escolar que este año llevarán a cabo bajo el lema ‘Rachando coas desigualdades’ para entregar los objetivos obtenidos a la Asociación juvenil Amencer.

En la presentación, de la que ha informado la organización en un comunicado, el secretario de organización de las Xuventudes Socialistas de Ourense, Iván Losada, ha explicado que este año se necesita material como lápices, bolígrafos, cuadernos, gomas, afilalápices, reglas o típex.

«Es lo que necesitan los alumnos y alumnas para desarrollar su trabajo educativo aunque este año exista una incertidumbre» sobre si el curso «va a ser presencial o telemático», ha indicado.

Por su parte, el secretario xeral Xurxo Doval ha recordado que durante la cuarentena solicitaron, a través del Grupo Municipal Socialista, que se habilitase un banco de material escolar, sobre todo de fotocopias e impresión, para los estudiantes de la ciudad, una petición que, conforme ha lamentado, fue «desoída» por el gobierno municipal.

En este sentido, se ha preguntado si el gobierno «de cambalache», en referencia al gobierno municipal de Ourense, «tiene pensado hacer algo» al respecto.

Además, la edil socialista Concha García ha mostrado su preocupación sobre si el compromiso alcanzado por la concejala de BenestarSocial, Eugenia Díaz, sobre una convocatoria extraordinaria para bolsaseducativas y de comedor «se llegará a plasmar o quedará en papel mojado».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...