Las Xuventudes Socialistas de Ourense han presentado este jueves la cuarta edición de su campaña solidaria de recogida de material escolar que este año llevarán a cabo bajo el lema ‘Rachando coas desigualdades’ para entregar los objetivos obtenidos a la Asociación juvenil Amencer.
En la presentación, de la que ha informado la organización en un comunicado, el secretario de organización de las Xuventudes Socialistas de Ourense, Iván Losada, ha explicado que este año se necesita material como lápices, bolígrafos, cuadernos, gomas, afilalápices, reglas o típex.
«Es lo que necesitan los alumnos y alumnas para desarrollar su trabajo educativo aunque este año exista una incertidumbre» sobre si el curso «va a ser presencial o telemático», ha indicado.
Por su parte, el secretario xeral Xurxo Doval ha recordado que durante la cuarentena solicitaron, a través del Grupo Municipal Socialista, que se habilitase un banco de material escolar, sobre todo de fotocopias e impresión, para los estudiantes de la ciudad, una petición que, conforme ha lamentado, fue «desoída» por el gobierno municipal.
En este sentido, se ha preguntado si el gobierno «de cambalache», en referencia al gobierno municipal de Ourense, «tiene pensado hacer algo» al respecto.
Además, la edil socialista Concha García ha mostrado su preocupación sobre si el compromiso alcanzado por la concejala de BenestarSocial, Eugenia Díaz, sobre una convocatoria extraordinaria para bolsaseducativas y de comedor «se llegará a plasmar o quedará en papel mojado».