El BNG ha exigido al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que aclare sus declaraciones en redes sociales sobre algunas concesiones municipales y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
En un comunicado, la formación nacionalista califica de «extrema gravedad» los comentarios realizados por el alcalde sobre la existencia de «intereses económicos espurios» detrás de los «movimientos» hacia su persona.
«Estaría bien que explicase a qué intereses económicos se refiere cuando insinúa que son los que están detrás del movimiento para sacarlo de la alcaldía», añade.
«Habla de pelotazos urbanísticos, pero no dice que él aprobó provisionalmente el PGOM que los contiene por lo que es corresponsable por acción». Por otra parte, le pregunta «cuántas y cuáles son esas concesiones a las que se refiere».
Para el grupo municipal del BNG en Ourense, «ambas insinuaciones son lo suficientemente graves como para que el alcalde explique públicamente a lo que se está refiriendo». «Estas aclaraciones son imprescindibles pues retratan un ayuntamiento plagado de irregularidades e intereses espurios»