El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha decidido optar por el «teletrabajo» en los próximos días tras el positivo sus padres en coronavirus y pese a haber dado «negativo» en dos pruebas.
Así lo ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que explica que en el «único momento» en el que coincidió con sus progenitores en el último mes guardaron «todas las recomendaciones» de forma que estuvieron «menos de 15 minutos», «con distancia social» y «mascarilla».
«Ante el positivo de mi padre y mi madre, aunque en el único momento en el que coincidimos en el último mes físicamente guardamos todas las recomendaciones (menos de 15 minutos, distancia social y mascarilla), hice dos pruebas con resultado negativo, opto por el teletrabajo en los próximos días», apunta el mensaje.
El pasado lunes trascendió que el expresidente de la Diputación de Ourense y padre de Manuel Baltar, José Luis Baltar, se encuentra ingresado en planta del Complexo Hospitario Universitario de Ourense (CHUO) por coronavirus.
El martes, Manuel Baltar visitó junto a la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional en funciones, Carmen Pomar, las obras del Centro Galego de Innovación en Formación Profesional, en Ourense.