InicioPOLÍTICAG. Caballero acusa al PP de "abandonar cualquier código moral" tras el...

G. Caballero acusa al PP de «abandonar cualquier código moral» tras el acuerdo para la moción de censura en Viana do Bolo

Publicada el


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al PPdeG de «abandonar cualquier tipo de código moral» tras el acuerdo entre el grupo municipal de los populares y los exediles socialistas de Viana do Bolo (Ourense) para presentar una moción de censura contra el alcalde, Secundino Fernández, del BNG.

En respuesta a una pregunta sobre este pacto, Caballero ha manifestado este miércoles que al PP «todo le vale y está optando por la vía del transfuguismo» en varios ayuntamientos de Ourense porque «no respeta los acuerdos de regeneración y contra el transfuguismo».

«Nosotros estamos contra todo este tipo de maniobras. Fuera del PSdeG están y estarán todos aquellos que planteen líneas de transfuguismo, que el PP parece aceptar, asumir y validar», ha zanjado.

El acuerdo para presentar la moción en Viana se alcanzó el pasado 18 de agosto y se debatirá en pleno el día 1 de septiembre. En las pasadas elecciones municipales, populares y nacionalistas empataron a cuatro concejales, mientras que los socialistas obtuvieron tres ediles. Con todo, los acuerdos entre BNG y PSOE no fructificaron más allá de la votación para la investidura.

últimas noticias

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...