InicioPOLÍTICAG. Caballero acusa al PP de "abandonar cualquier código moral" tras el...

G. Caballero acusa al PP de «abandonar cualquier código moral» tras el acuerdo para la moción de censura en Viana do Bolo

Publicada el


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al PPdeG de «abandonar cualquier tipo de código moral» tras el acuerdo entre el grupo municipal de los populares y los exediles socialistas de Viana do Bolo (Ourense) para presentar una moción de censura contra el alcalde, Secundino Fernández, del BNG.

En respuesta a una pregunta sobre este pacto, Caballero ha manifestado este miércoles que al PP «todo le vale y está optando por la vía del transfuguismo» en varios ayuntamientos de Ourense porque «no respeta los acuerdos de regeneración y contra el transfuguismo».

«Nosotros estamos contra todo este tipo de maniobras. Fuera del PSdeG están y estarán todos aquellos que planteen líneas de transfuguismo, que el PP parece aceptar, asumir y validar», ha zanjado.

El acuerdo para presentar la moción en Viana se alcanzó el pasado 18 de agosto y se debatirá en pleno el día 1 de septiembre. En las pasadas elecciones municipales, populares y nacionalistas empataron a cuatro concejales, mientras que los socialistas obtuvieron tres ediles. Con todo, los acuerdos entre BNG y PSOE no fructificaron más allá de la votación para la investidura.

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...