El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jacome, ha denunciado la existencia de «intereses económicos espurios» en «ciertos movimientos» hacia su persona.
Así lo recoge en sus cuentas en redes sociales tras las informaciones difundidas sobre la existencia de malestar entre parte de los ediles de Democracia Ourensana por supuestas injerencias del regidor, al que habrían exigido transparencia en los fondos de la formación política y planteado incluso su dimisión.
«A nadie se le escapa que detrás de ciertos movimimientos, se esconden los intereses económicos espurios que siempre han gobernado esta ciudad», señala el regidor en su cuenta de Twitter y en un texto acompañado de la foto de la película ‘La mano que mece la cuna’.
«Mi lucha se centra en evitar pelotazos urbanísticos, léase un PXOM a pulir, así como concesiones infladas. No a todos gusta», añade en una publicación difundida este miércoles y después de que fuentes municipales consultadas por Europa Press confirmasen que por parte del alcalde y de los ediles de Democracia Ourensana no habrá «declaraciones» sobre este asunto.
SIN VALORACIÓN EN EL PP
Tampoco desde el PP han querido hacer una valoración sobre una cuestión que «corresponde a otro partido», ha indicado a Europa Press el concejal y exalcalde Jesús Vázquez.
Preguntado si teme que esta situación afecte al acuerdo de gobierno, ha insistido en que «cada concejal trabaja para sacar los proyectos de su área». «Solo sé lo que pone la prensa, pero que yo conozca no hay un problema», ha recalcado tras reiterar que no valoran desde la formación popular «supuestas noticias» sobre «un supuesto enfrentamiento».
«Hemos llegado a un acuerdo con un partido, que era trabajar por el bien de Ourense y por el beneficio de la ciudad», ha insistido destacando, entre otras medidas, la aprobación de los presupuestos o el hecho de que los fondos en políticas sociales se hayan «duplicado» para atender las necesidades generadas por la COVID-19.