InicioPOLÍTICAAbel Caballero pide a Feijóo tomar "cartas en el asunto" de los...

Abel Caballero pide a Feijóo tomar «cartas en el asunto» de los comedores escolares porque «muchos niños no comerán»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este martes su «preocupación» por la situación de los comedores escolares gestionados por las Anpa de la ciudad, que no se abrirán al inicio de curso por la ausencia de protocolos claros de seguridad antiCOVID, y ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que sea él personalmente el que «tome cartas en el asunto» para solucionar esa «gravísima» cuestión.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, en el caso de la ciudad, la mitad de los comedores escolares estarán cerrados y ha urgido a la Xunta a entablar «diálogo de forma inmediata» con las Anpas porque «muchos niños, si no comen en el comedor, sencillamente no comen» y porque este servicio «es una forma de conciliar para sus padres y madres».

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Vigo facilitará la flexibilidad horaria para los funcionarios con hijos usuarios de estos comedores, pero ha lamentado que el gobierno gallego «mira para otro lado». «Quiero encender la luz roja, esto es de una gravedad extrema y le pido al presidente de la Xunta que tome cartas en el asunto él personalmente, no vale un jefe provincial, que no tiene nivel para resolverlo», ha advertido Caballero.

«Quiero que responde de esto el presidente de la Xunta», ha insistido el regidor, que recibirá en próximos días a la Federación Olívica de Anpas, y que ha afirmado que la Xunta «recibe 100 millones de euros del Gobierno de España para atender la Educación».

«¿A qué los dedican? No contratan profesores, no acondicionan los espacios, no atienden a los comedores, ¿dónde están esos 100 millones?», ha cuestionado Abel Caballero, quien ha proclamado que «habrá niños que no van a comer, y de eso responderá la Xunta».

FONDOS SIN CONCRETAR

Por su parte, fuentes de la Consellería de Educación consultadas por Europa Press han precisado que Galicia, a día de hoy, sigue sin conocer cuál es la cantidad de fondos que le corresponden de los anunciados por el Ejecutivo central para la vuelta a los colegios.

Asimismo, han apuntado que no solo no se conoce la cantidad, sino que tampoco se ha informado de las condiciones en las que se hará la transferencia, que no todavía no se ha producido.

últimas noticias

La Diputación de Lugo urge a la Xunta un plan de inversiones para la atención a personas mayores en la provincia

El Pleno de la Diputación de Lugo ha reclamado a la Xunta un plan...

Gadis arranca este jueves una campaña de recogida solidaria en 201 supermercados de Galicia y Castilla y León

La campaña 'Mayo Solidario' de Gadis vuelve este jueves, 2 de mayo, y se...

Puente y Caballero abordan el impulso al tren en Galicia y la importancia de la Salida Sur ferroviaria de Vigo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este martes...

Atacan con artefactos incendiarios la sede de la concesionaria de limpieza viaria de A Coruña

La sede de la concesionaria de limpieza viaria de A Coruña fue atacada en...

MÁS NOTICIAS

Puente y Caballero abordan el impulso al tren en Galicia y la importancia de la Salida Sur ferroviaria de Vigo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este martes...

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes del mes de agosto

Sumar se encuentra inmerso en su "proceso de constitución formal" en Galicia y, a...