La diputada nacionalista Carme Aira ha trasladado este viernes las condolencias del BNG a familiares y amigos de las dos personas fallecidas por la COVID-19 usuarias de la residencia de mayores de O Incio (Lugo).
La parlamentaria del BNG ha vuelto a exigir, al tiempo, la ejecución de «todas las medidas necesarias» para garantizar la seguridad de las personas contagiadas en las residencias de mayores o susceptibles de contagio con su traslado o separación sí la situación así lo requiere.
Por otra parte, Carme Aira también ha vuelto a demandar «test masivos» en el ayuntamiento de O Incio y «un plan exhaustivo de rastreo para detectar posibles positivos con el fin de proceder a su aislamiento».
La diputada del BNG califica de «inadmisible» que se repitan algunas situaciones tras meses de pandemia, lo que en su opinión evidencia la «insuficiencia de protocolos» por parte de la Xunta y pregunta cuántos rastreadores están destinados a detectar el virus, cuántas PCR está previsto realizar en el entorno de la residencia de O Incio y qué medidas se destinarán a proteger a personas no contagiadas mientras se vela por las asintomáticas.