El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha reclamado este miércoles a la Xunta que dé a conocer el número de rastreadores de los que dispone el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en activo y cuántos de ellos están asignados al área metropolitana de A Coruña, la más afectada por los rebrotes.
En un comunicado remitido a los medios, el parlamentario socialista reclama también a la Xunta que explique cuál fue el método de selección de este personal y quién se encarga de la dirección de su trabajo.
Asimismo, ha preguntado cómo se ha coordinado su labor con los profesionales de atención primaria y ha considerado necesario que el Sergas aclare también si va a contratar a más personal para hacer frente a los rebrotes.
«La Xunta tiene que implicarse en la solución de los problemas en lugar de maquillar la cifras y de intentar endosar la responsabilidad a los ayuntamientos», ha recalcado el parlamentario del PSdeG, que ha urgido al Gobierno gallego que aclare las previsiones que maneja sobre el aumento de casos.