InicioPOLÍTICAEl BNG de A Coruña pide al Gobierno local que reactive el...

El BNG de A Coruña pide al Gobierno local que reactive el voluntariado municipal para ayudar a afectados por la COVID-19

Publicada el


El grupo municipal del BNG en A Coruña pide al Gobierno local que reactive el voluntariado municipal que se puso en marcha durante el confinamiento para ayudar a personas afectadas por la COVID-19 «que carezcan de una suficiente red familiar o de amistades de apoyo».

A través de un ruego escrito registrado esta mañana, la concejala Avia Veira explica, en un comunicado de prensa, que el «repunte» de casos de coronavirus en la ciudad necesita de una red de ayuda para las personas que guardan cuarentenas en sus domicilios. «No disponen en ocasiones de ayuda para cosas tan básicas como ir a hacer la compra o bajar la basura», argumenta.

La edil apunta a la «dificultad inmensa» que supone para muchos ciudadanos el cierre de las escuelas infantiles y los centros de día para poder «sobrellevar el día a día» y también señala que la situación es «especialmente grave» para personas mayores o con movilidad reducida que viven solas.

últimas noticias

Pedro Blanco inaugura la nueva residencia de mayores de Tordoia tras la inversión de 1,7 millones de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha inaugurado este martes la residencia...

El PSOE de Lugo acusa a Candia de usar la comisión de fiestas para «premiar» a la edil tránsfuga

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha acusado a la alcaldesa, Elena Candia, de...

Turismo.- Los peregrinos llenan Santiago agradeciendo el «fresquito»: «Hoy es un día perfecto con lluvia»

En los tres días completos que llevamos del mes de agosto han llegado a...

López Campos acompaña en Vigo al equipo de la película ‘Pínkala’ durante su grabación en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a Candia de usar la comisión de fiestas para «premiar» a la edil tránsfuga

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha acusado a la alcaldesa, Elena Candia, de...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El PSOE archiva la denuncia de dos exconcejalas contra la alcaldesa de A Coruña y el portavoz local por supuesto acoso

El PSOE ha archivado la denuncia que dos exconcejalas socialistas, Esther Fontán y Eva...