InicioPOLÍTICAEl BNG reclama una investigación por el accidente en el que murió...

El BNG reclama una investigación por el accidente en el que murió un piloto en Lobios y pide que comparezca la Xunta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió este sábado una investigación sobre las causas del accidente de un hidroavión que trabajaba para apagar un incendio declarado en Lobios (Ourense), que provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro. Además, la diputada ourensana Noa Presas ha avanzado que la próxima semana pedirá una comparecencia de la Xunta en el Parlamento para que informe de todos los «detalles» que se recaben.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Pontón afirmó que este sábado «es un día de luto para Galicia» y manifestó su «sentido pesar» y el de la formación que lidera a la familia y amistades del fallecido, así como «a todo el personal de extinción».

Además, envió sus «mejores deseos» para el tripulante herido y «mucha fuerza a las personas que cada día ponen en riesgo sus vidas» para salvaguardar la seguridad de los demás.

Las personas que cada verano luchan contra los incendios «hacen una labor esencial», que la líder del BNG pidió «valorar y reconocer». Investigar lo sucedido es «lo mínimo exigible en un sistema democrático», dijo.

Por su lado, Presas ha agradecido la «colaboración» de Portugal para apagar este incendio, que atravesó la frontera desde el país vecino, y destacó que sigue habiendo varios fuegos en el sur de la provincia de Ourense, por lo que ha trasladado su «ánimo» a los equipos que trabajan para apagar las llamas.

últimas noticias

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...