InicioPOLÍTICALa ministra Yolanda Díaz pide esclarecer las causas del accidente del hidroavión...

La ministra Yolanda Díaz pide esclarecer las causas del accidente del hidroavión en Lobios

Publicada el


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que se deben esclarecer las causas del accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en las labores de extinción de un fuego que afectaba a territorio gallego y de Portugal en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, un suceso en el que un piloto ha fallecido y otro ha resultado herido.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, la ministra ha destacado que, «cada verano, en los terribles incendios que devoran los montes, las personas de servicios de extinción se juegan la vida».

«Hoy lamentamos un accidente en Lobios. Traslado todo mi cariño a la familia del trabajador fallecido y esperamos pronta recuperación del trabajador herido», señala la ministra, que subraya que la seguridad en el trabajo debe de ser «una condición indispensable en todos los entornos laborales».

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...