InicioPOLÍTICALa ministra Yolanda Díaz pide esclarecer las causas del accidente del hidroavión...

La ministra Yolanda Díaz pide esclarecer las causas del accidente del hidroavión en Lobios

Publicada el


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que se deben esclarecer las causas del accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en las labores de extinción de un fuego que afectaba a territorio gallego y de Portugal en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, un suceso en el que un piloto ha fallecido y otro ha resultado herido.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, la ministra ha destacado que, «cada verano, en los terribles incendios que devoran los montes, las personas de servicios de extinción se juegan la vida».

«Hoy lamentamos un accidente en Lobios. Traslado todo mi cariño a la familia del trabajador fallecido y esperamos pronta recuperación del trabajador herido», señala la ministra, que subraya que la seguridad en el trabajo debe de ser «una condición indispensable en todos los entornos laborales».

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...