InicioPOLÍTICAArchivan definitivamente la denuncia contra el que fuera responsable del BNG de...

Archivan definitivamente la denuncia contra el que fuera responsable del BNG de Servicios Sociales en Barbadás

Publicada el


La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Ourense hace suyas las conclusiones del auto del juzgado de instrucción número 1 que, con fecha de 2 de septiembre de 2019, acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones. Así, en su auto, con fecha del 20 de abril, indica que la resolución es firme y no cabe recurso ordinario, después de transcurrir el plazo para presentar alegaciones.

Para informar de la resolución judicial han comparecido en la sede comarcal del BNG el responsable y concejal de Barbadás, Serafín Núñez, acompañado de miembros del consello comarcal como Luís Seara, Xosé Manuel Fírvida –responsable local del BNG en Barbadás– y Carlos González –concejal en esta localidad–.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando una trabajadora municipal de la Concejalía de Servicios Sociales acusó a Serafín Núñez, cuando ocupaba responsabilidades de gobierno en este departamento, de acoso laboral, usurpación de función y prevaricación.

Así, Serafín Núñez mostró su tranquilidad y satisfacción por el auto de la audiencia provincial, dejando claro que «ninguna de sus decisiones iba encaminada a perjudicar a ninguna funcionaria o funcionario». Así, defendió que «lo único que perseguía era una reestructuración del trabajo de la concejala que permitiese equilibrar las cargas de trabajo y agilizar la tramitación y prestación de los servicios a todos los vecinos».

Asimismo, argumentó que lo que pretendía era «cambiar determinados hábitos adquiridos durante los años anteriores por determinado personal y por determinados servicios», que actuaban «bajo autogestión y como si fuesen servicios autónomos», lo que redundaba, dijo, en «carencias de funcionamiento de la propia concejalía de la que era responsable».

DEFIENDE EL TRABAJO DE SU COMPAÑERO

Por su parte, Fírvida mostró «todo el apoyo de la formación nacionalista» a Serafín Núñez, que «actuó siempre de forma honesta y responsable», tratando de adoptar medidas «correctoras» sobre la metodología de trabajo dentro de ese departamento, «con el fin de mejorar y garantizar la prestación del mejor servicio posible a los vecinos e Barbadás».

Asimismo, quedó «claro» por el auto que «no se consideran probados ninguno de los hechos imputables», al tiempo que destacó la «dilatada trayectoria de Núñez en el ámbito municipal». Por eso, consideró que la querella «perseguía contaminar su acción de gobierno».

últimas noticias

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...