InicioPOLÍTICAPino (Ciudadanos) califica de "intolerable" que Adif haya "autorizado tirar unos vagones...

Pino (Ciudadanos) califica de «intolerable» que Adif haya «autorizado tirar unos vagones al Sil»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha tachado de «barbaridad» que Adif haya «consentido y autorizado tirar unos vagones al Sil» y ha censurado que las administraciones no den «el mejor ejemplo» en el cuidado del medio ambiente. «Es absolutamente intolerable», ha manifestado.

En un comunicado, Pino se ha referido a los hechos ocurridos el pasado domingo en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y difundidos en varios vídeos que muestran cómo unas máquinas empujan dos vagones de un tren que descarriló el 28 de julio, de forma que uno de ellos cae por la pendiente hasta terminar en las aguas del Sil y otro queda volcado en el terraplén.

Pino ha reclamado que se investigue lo sucedido y «se depuren todas las responsabilidades». «Hay que investigar si el Gobierno de Sánchez era consciente de esta acción y si este tipo de actuaciones forman parte de su política medioambiental», ha pedido la líder de Ciudadanos en Galicia.

Por otra parte, la formación ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que pregunta por estos hechos. Firmada por las diputadas María Muñoz Vidal y María del Carmen Martínez Granados, el texto reclama al Gobierno central que dé su opinión sobre lo sucedido y explique qué va a hacer «para enmendar este hecho y sus impactos negativos sobre el medio ambiente».

Además, pide saber si hay constancia de que Adif haya utilizado este tipo de métodos en otras ocasiones y si el Gobierno publicará los resultados de su investigación sobre lo ocurrido en Carballeda de Valdeorras.

últimas noticias

Accidente.- La Xunta cancela toda su agenda institucional tras el accidente ferroviario en Urda (Toledo)

La Xunta de Galicia ha cancelado toda su agenda institucional para este miércoles tras...

Policía Nacional de Ourense detiene a cuatro personas tras sustraer y vender joyas valoradas en más de 24.000 euros

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a cuatro personas --dos mujeres y dos...

Accidente.- Víctimas del Alvia avisan que Urda es «consecuencia de que en Angrois no se investigó correctamente»

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, avisa que el siniestro...

Accidente.- Rueda subraya que ahora tocan las labores de rescate y «ya llegará» el momento de «saber las causas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que "es todo muy reciente"...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El delegado del Gobierno en Galicia se muestra «consternado» con el accidente de Toledo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha mostrado "consternado" con el...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Rueda: «Galicia, y sus medios, están a disposición para todo en lo que podamos ayudar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado un mensaje en el que...