InicioPOLÍTICAPino (Ciudadanos) califica de "intolerable" que Adif haya "autorizado tirar unos vagones...

Pino (Ciudadanos) califica de «intolerable» que Adif haya «autorizado tirar unos vagones al Sil»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha tachado de «barbaridad» que Adif haya «consentido y autorizado tirar unos vagones al Sil» y ha censurado que las administraciones no den «el mejor ejemplo» en el cuidado del medio ambiente. «Es absolutamente intolerable», ha manifestado.

En un comunicado, Pino se ha referido a los hechos ocurridos el pasado domingo en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y difundidos en varios vídeos que muestran cómo unas máquinas empujan dos vagones de un tren que descarriló el 28 de julio, de forma que uno de ellos cae por la pendiente hasta terminar en las aguas del Sil y otro queda volcado en el terraplén.

Pino ha reclamado que se investigue lo sucedido y «se depuren todas las responsabilidades». «Hay que investigar si el Gobierno de Sánchez era consciente de esta acción y si este tipo de actuaciones forman parte de su política medioambiental», ha pedido la líder de Ciudadanos en Galicia.

Por otra parte, la formación ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que pregunta por estos hechos. Firmada por las diputadas María Muñoz Vidal y María del Carmen Martínez Granados, el texto reclama al Gobierno central que dé su opinión sobre lo sucedido y explique qué va a hacer «para enmendar este hecho y sus impactos negativos sobre el medio ambiente».

Además, pide saber si hay constancia de que Adif haya utilizado este tipo de métodos en otras ocasiones y si el Gobierno publicará los resultados de su investigación sobre lo ocurrido en Carballeda de Valdeorras.

últimas noticias

(Sust).- La Xunta convoca ayudas para la compra de taxis adaptados para movilidad reducida, bajas emisiones o eléctricos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden de ayudas...

La Xunta adquirirá taxis adaptados para movilidad reducida, bajas emisiones o eléctricos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden de ayudas...

Detenido un vecino de Cangas por un robo en un establecimiento comercial del municipio

La Guardia Civil de Cangas ha detenido a una vecino de esta localidad, de...

El transporte urbano por autobús sube un 5,7% en Galicia en octubre, hasta 6.688.000 viajeros

El transporte urbano por autobús subió un 5,7% en Galicia en octubre en relación...

MÁS NOTICIAS

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...