InicioActualidadLa ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: "La...

La ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: «La imagen es muy mala para nuestro país»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha señalado este miércoles que la imagen de España tras la salida del rey emérito Juan Carlos I del país por las informaciones que le apuntan «es muy mala».

Díaz ha indicado, en rueda de prensa, que no le compete hablar sobre ello, pero subrayó que actualmente «hay mucha sensibildiad» en cuanto a los modelos «de exigencia, de transparencia, de carácter ético en todas» las instituciones del Estado, de ahí que entiende que «en todas ellas ha de ser igual», al tiempo que consideró que es lo que «está pidiendo la sociedad española».

La ministra que se ha remitido a lo expuesto en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a este tema, puntualizó que se debe al acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos aunque admite que «legítimamente cada formación política tiene sus opiniones sobre muchas materias».

Así, agregó, que sea la institución que sea, ya sea eclesial, política, sindical o la Casa Real, puede ser lo que fuere, «hace daño a todas», a lo que añadió que actualmente la sociedad española pide «ejemplaridad, quiere instituciones limpias, quiere comportamientos que estén en niveles hiperexigentes», por ello entiende que es eso lo que debe regir en la Casa Real.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...