InicioActualidadLa ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: "La...

La ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: «La imagen es muy mala para nuestro país»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha señalado este miércoles que la imagen de España tras la salida del rey emérito Juan Carlos I del país por las informaciones que le apuntan «es muy mala».

Díaz ha indicado, en rueda de prensa, que no le compete hablar sobre ello, pero subrayó que actualmente «hay mucha sensibildiad» en cuanto a los modelos «de exigencia, de transparencia, de carácter ético en todas» las instituciones del Estado, de ahí que entiende que «en todas ellas ha de ser igual», al tiempo que consideró que es lo que «está pidiendo la sociedad española».

La ministra que se ha remitido a lo expuesto en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a este tema, puntualizó que se debe al acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos aunque admite que «legítimamente cada formación política tiene sus opiniones sobre muchas materias».

Así, agregó, que sea la institución que sea, ya sea eclesial, política, sindical o la Casa Real, puede ser lo que fuere, «hace daño a todas», a lo que añadió que actualmente la sociedad española pide «ejemplaridad, quiere instituciones limpias, quiere comportamientos que estén en niveles hiperexigentes», por ello entiende que es eso lo que debe regir en la Casa Real.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...