InicioActualidadLa ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: "La...

La ministra Yolanda Díaz critica la marcha de Juan Carlos I: «La imagen es muy mala para nuestro país»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha señalado este miércoles que la imagen de España tras la salida del rey emérito Juan Carlos I del país por las informaciones que le apuntan «es muy mala».

Díaz ha indicado, en rueda de prensa, que no le compete hablar sobre ello, pero subrayó que actualmente «hay mucha sensibildiad» en cuanto a los modelos «de exigencia, de transparencia, de carácter ético en todas» las instituciones del Estado, de ahí que entiende que «en todas ellas ha de ser igual», al tiempo que consideró que es lo que «está pidiendo la sociedad española».

La ministra que se ha remitido a lo expuesto en el día de ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a este tema, puntualizó que se debe al acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos aunque admite que «legítimamente cada formación política tiene sus opiniones sobre muchas materias».

Así, agregó, que sea la institución que sea, ya sea eclesial, política, sindical o la Casa Real, puede ser lo que fuere, «hace daño a todas», a lo que añadió que actualmente la sociedad española pide «ejemplaridad, quiere instituciones limpias, quiere comportamientos que estén en niveles hiperexigentes», por ello entiende que es eso lo que debe regir en la Casa Real.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...