El grupo municipal del PPdeG en Monterroso (Lugo) se ha reunido con sus militantes y simpatizantes para explicarles el pacto con Independientes por Monterroso que ha hecho alcaldesa a Rocío Seijas, de esta última organización, y afirmar que buscan, como finalidad principal, «iniciar una senda inversora».

En el encuentro estuvo presente la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El acuerdo, cerrado el miércoles en el pleno, ha permitido elegir a Seijas como alcaldesa, con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En la reunión de este sábado, los populares indicaron que, de esta manera, se garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento para «poder revitalizar la economía, mermada en los últimos años».

El portavoz del PP en Monterroso, Eloy Pérez, ha incidido en que «el objetivo es dar un impulso a infraestructuras que fueron durante muchos años el buque insignia y la seña de identidad, como el complejo recreativo de A Peneda, que está muy deteriorado». También cree necesarias mejoras en la red viaria y atender el polígono industrial.