InicioPOLÍTICAEl PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto...

El PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto con IxM busca «iniciar una senda inversora»

Publicada el


El grupo municipal del PPdeG en Monterroso (Lugo) se ha reunido con sus militantes y simpatizantes para explicarles el pacto con Independientes por Monterroso que ha hecho alcaldesa a Rocío Seijas, de esta última organización, y afirmar que buscan, como finalidad principal, «iniciar una senda inversora».

En el encuentro estuvo presente la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El acuerdo, cerrado el miércoles en el pleno, ha permitido elegir a Seijas como alcaldesa, con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En la reunión de este sábado, los populares indicaron que, de esta manera, se garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento para «poder revitalizar la economía, mermada en los últimos años».

El portavoz del PP en Monterroso, Eloy Pérez, ha incidido en que «el objetivo es dar un impulso a infraestructuras que fueron durante muchos años el buque insignia y la seña de identidad, como el complejo recreativo de A Peneda, que está muy deteriorado». También cree necesarias mejoras en la red viaria y atender el polígono industrial.

últimas noticias

Hantavirus.-Pasajeros del ‘MV Hondius’ desembarcarán en un «único» movimiento y con guaguas burbuja hasta el Aeropuerto

La evacuación de los 87 pasajeros del 'MV Hondius', afectado por un brote de...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

CCDR-N ratifica a Rueda los plazos para el AVE Porto-Vigo y este insta al Gobierno de España a «cumplir su parte»

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal...

Publicada en el DOG la oferta de empleo público para 2026: 1.259 plazas, 811 de acceso libre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el decreto por el que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

Industria reivindica que el nuevo Plan Eólico busca abaratar la energía para los consumidores gallegos

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha destacado este...

Méndez cree que el papel de Reigosa en gobierno «demuestra que Candia mercadea con Lugo» y avisa: «Les pasará factura»

La secretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, cree que el papel de María Reigosa...