InicioPOLÍTICAEl PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto...

El PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto con IxM busca «iniciar una senda inversora»

Publicada el


El grupo municipal del PPdeG en Monterroso (Lugo) se ha reunido con sus militantes y simpatizantes para explicarles el pacto con Independientes por Monterroso que ha hecho alcaldesa a Rocío Seijas, de esta última organización, y afirmar que buscan, como finalidad principal, «iniciar una senda inversora».

En el encuentro estuvo presente la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El acuerdo, cerrado el miércoles en el pleno, ha permitido elegir a Seijas como alcaldesa, con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En la reunión de este sábado, los populares indicaron que, de esta manera, se garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento para «poder revitalizar la economía, mermada en los últimos años».

El portavoz del PP en Monterroso, Eloy Pérez, ha incidido en que «el objetivo es dar un impulso a infraestructuras que fueron durante muchos años el buque insignia y la seña de identidad, como el complejo recreativo de A Peneda, que está muy deteriorado». También cree necesarias mejoras en la red viaria y atender el polígono industrial.

últimas noticias

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Sucesos.- Tramitadas más de 380 denuncias por orinar en la vía pública en Sanxenxo durante el mes de julio

La Policía Local de Sanxenxo ha tramitado, durante el mes de julio, un total...

Tres casos de sarampión confirmados en Galicia, dos de ellos ligados al detectado en julio, «probablemente» importado

La Consellería de Sanidade ha ratificado este lunes que en Galicia se han notificado...

El BNG de Lugo pide un pleno extraordinario para «desbloquear más de 2,7 millones en facturas bloqueadas con Candia»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...