InicioPOLÍTICAEl PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto...

El PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto con IxM busca «iniciar una senda inversora»

Publicada el


El grupo municipal del PPdeG en Monterroso (Lugo) se ha reunido con sus militantes y simpatizantes para explicarles el pacto con Independientes por Monterroso que ha hecho alcaldesa a Rocío Seijas, de esta última organización, y afirmar que buscan, como finalidad principal, «iniciar una senda inversora».

En el encuentro estuvo presente la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El acuerdo, cerrado el miércoles en el pleno, ha permitido elegir a Seijas como alcaldesa, con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En la reunión de este sábado, los populares indicaron que, de esta manera, se garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento para «poder revitalizar la economía, mermada en los últimos años».

El portavoz del PP en Monterroso, Eloy Pérez, ha incidido en que «el objetivo es dar un impulso a infraestructuras que fueron durante muchos años el buque insignia y la seña de identidad, como el complejo recreativo de A Peneda, que está muy deteriorado». También cree necesarias mejoras en la red viaria y atender el polígono industrial.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un incendio en su vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras registrarse un incendio en...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...