InicioPOLÍTICAEl PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto...

El PP de Monterroso (Lugo) afirma ante sus militantes que su pacto con IxM busca «iniciar una senda inversora»

Publicada el


El grupo municipal del PPdeG en Monterroso (Lugo) se ha reunido con sus militantes y simpatizantes para explicarles el pacto con Independientes por Monterroso que ha hecho alcaldesa a Rocío Seijas, de esta última organización, y afirmar que buscan, como finalidad principal, «iniciar una senda inversora».

En el encuentro estuvo presente la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El acuerdo, cerrado el miércoles en el pleno, ha permitido elegir a Seijas como alcaldesa, con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Rocío Seijas asume el cargo tras la dimisión de Antonio Gato, quien desde las elecciones municipales de 2019 había roto con su propio grupo, los independientes, y también con el del PSdeG. Por ello, durante su última etapa, gobernó con el apoyo del único edil de CxG hasta su dimisión a principios de este mes.

En la reunión de este sábado, los populares indicaron que, de esta manera, se garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento para «poder revitalizar la economía, mermada en los últimos años».

El portavoz del PP en Monterroso, Eloy Pérez, ha incidido en que «el objetivo es dar un impulso a infraestructuras que fueron durante muchos años el buque insignia y la seña de identidad, como el complejo recreativo de A Peneda, que está muy deteriorado». También cree necesarias mejoras en la red viaria y atender el polígono industrial.

últimas noticias

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...