Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo Alfonso Marnotes y Jesús Marco han denunciado el «abandono» de la zona de las calles Pizarro y Puerto Rico y la plaza de Santa Rita y han vuelto a criticar la «falta de apoyo» prestado a los comerciantes por parte del gobierno local.
Los ediles ‘populares’ se han desplazado este jueves a la zona para conocer su situación y han constatado «el estado de abandono y deterioro en que se encuentra», según ha recogido en un comunicado el PP.
Así, el también portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha lamentado que este barrio se encuentre «completamente abandonado» pese a situarse en una parte céntrica de la ciudad. También ha asegurado que esta situación «contrasta con la inversión millonaria» realizada para construir la nueva ciudad de la justicia por parte de la Xunta.
A este respecto, Marnotes ha afirmado que la ubicación de los nuevos juzgados en esa parte de la ciudad generá «mucho movimiento en la zona» y ha reprobado que, sin embargo, sus calles se encuentren «completamente destrozadas». «Hay un abandono generalizado con una ausencia total de mantenimiento y de limpieza», ha recalcado el portavoz ‘popular’.
En este sentido, la presidenta de la asociación de comerciantes de la zona, Rosa Vello, ha denunciado la presencia de casas abandonadas y ocupadas en el barrio, donde ha afirmado que también se realizan ventas de drogas.
De hecho, ha reprobado que la zona encuentre «cada día más deteriorada» y «abandonada», así como que no se hayan acometido humanizaciones en la misma. «No hay alicientes para venir a este barrio tan céntrico y han tenido que cerrar muchos negocios», ha subrayado.
Asimismo, Alfonso Marnotes ha vuelto a criticar que los comerciantes y autónomos de la ciudad hayan afrontado sus gastos durante la fase más aguda de la pandemia «sin ayudas municipales».