InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

Raxoi solicita la subida de la aportación de la Xunta al SAF, aunque reserva su derecho a exigir su financiación íntegra

El Ayuntamiento de Santiago ha solicitado formalmente a la Xunta el incremento de la...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...