InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre tras caer en una piscina vacía en Crecente (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Vigo este...

Sucesos.- Drones se unen a la búsqueda del hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

Los técnicos de la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI)...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Melendi ofrecerá el próximo 12 de noviembre un tercer concierto en A Coruña

Melendi hará tres conciertos consecutivos en el Coliseum de A Coruña, después del éxito...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...