InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros bajan en Galicia en febrero un 11%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues)...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...