InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...