InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...