InicioActualidadFeijóo sostiene que es "más efectivo" prohibir 'botellones' que cerrar locales de...

Feijóo sostiene que es «más efectivo» prohibir ‘botellones’ que cerrar locales de ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que es «más efectivo» mantener la prohibición de lo que se conoce como ‘botellones’ en espacios públicos que cerrar locales de ocio nocturno, donde «hay responsables» que pueden controlar el uso de mascarillas.

Aunque, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que hay «riesgos» en el ocio nocturno, ha diferenciado entre los botellones en la calle o el consumo de bebidas en una terraza o instalación, porque en estas últimas sí hay medias de «control».

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en funciones, los profesionales del ocio nocturno les piden ser «ejemplarizantes» y velar también por su «supervivencia».

«Y en el caso de que haya alguno en que no se cumpla el uso de la mascarilla o no se deje el teléfono de contacto, ahí vamos a actuar de forma contundente», ha garantizado Feijóo, en referencia a las medidas establecidas para garantizar la seguridad sanitaria.

El mandatario autonómico ha reconocido que «el riesgo siempre exista» y que, si por ejemplo, un portero de un pub o discoteca ofrece una PCR positiva, como profesional también se tiene que poner en contacto con los servicios médicos y aislarse, en referencia al trabajador de un local de ocio que se contagió de covid-19 en la localidad coruñesa de Oleiros.

Feijóo ha concluido que el «ocio nocturno reglado está dentro de los parámetros» de control, frente a los botellones, que pide «impedir» a Policía Local y ciudadanos «por razones de salud pública». «Y eso es más efectivo que cerrar locales de ocio donde hay responsables», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas urgentes tras el incendio en Moeche de un FEVE

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...

Pesca.- Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...

Normalidad en el aeropuerto de A Coruña tras el cierre de operaciones en el de Santiago por inicio de obras

La operativa en el aeropuerto de A Coruña por el cierre en el de...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno medidas urgentes tras el incendio en Moeche de un FEVE

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Formoso (PSOE) califica de «triste» la moción de censura del PP en Lugo: «Muy mal le tienen que ir las encuestas»

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha...

El pleno de la moción de censura en Lugo se celebrará el 7 de mayo a mediodía

El pleno del Ayuntamiento de Lugo en el que se debatirá la moción de...